El jurado del premio Cornelius Atticus 2014 ha acordado conceder esta distinción deportiva a Mateu Martorell, uno de los pioneros del hockey en Baleares y fundador del Espanya Hoquei Club.

Este galardón es un reconocimiento del Govern balear a una vida dedicada al deporte o su promoción, informa la Conselleria de Turismo y Deportes.

El jurado, presidido por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, se ha reunido esta mañana en el Palma Arena, donde ha procedido a la votación de las diez candidaturas que aspiraban a obtener el galardón.

Martorell es una de las figuras más importantes del hockey en Baleares, deporte al que ha dedicado 63 años de su vida, destaca el Govern.

Fundó el Espanya Hoquei Club en la pista de la plaza de los patines de Palma, ganó seis veces la Liga Nacional Élite, la Copa del Rey y el Subcampeonato de Europa, además de campeonatos de España en todas las categorías menores del hockey nacional.

En la actualidad el club cuenta con más de 100 jugadores en todas las categorías, además de la labor social que realiza en la barriada donde está ubicado, la de Oms-Santa Margalida.

Martínez elevará la decisión al Consell de Govern para, tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.