­El campeón menorquín Trébol, dirigido en esta ocasión por el profesional francés Alain Laurent, volvió a hacer historia ayer para el trot balear al batir el récord nacional absoluto con un crono de 1:11´8 sobre los 2.100 metros del ´Prix Jean-René Gougeon´ del hipódromo de París-Vincennes. La anterior plusmarca (1:11´9) se la apuntó en marzo del 2011 la menorquina Omni Maker SB, dirigida por el profesional mallorquín Toni Frontera, en una carrera de 1.609 metros que disputó en el hipódromo de Cagnes sur Mer, sobrer 1.609 metros.

Se embolsó 26.250 euros

Agigantando su particular leyenda de mejor caballo nacional de la historia, en su carrera de ayer, internacional y un Grupo III con 105.000 euros en premios, Trébol concluyó segundo, solo superado por el alemán Indigious, conducido por Eric Raffin y que se salvó de una enquete abierta por los jueces -tras la prueba- para controlar la calidad de su paso.

El caballo que entrena en París el mallorquín Biel Pou ofreció su mejor versión y batió con su crono de 1:11´8 su récord personal, establecido en 1:12´7 con su tercer puesto en el 2014 en la misma carrera que disputó ayer.

En una carrera complicada, con muchos problemas de circulación, Alain Laurent dio la razón a la decisión de Biel Pou de ponerlo en sus manos para mejorar sus prestaciones, disfrutando del respeto que el veterano francés impone en el pelotón. Igualmente, el caballo nacido en Ciutadella exhibió una extraordinaria condición física, fruto del nuevo sistema de entrenamiento que se le aplica.