Más de 250 personas se lanzaron ayer al agua en una nueva edición de la Copa Nadal, que al igual que las cuatro anteriores tuvo como escenario el Muelle de Golondrinas del Passeig Marímit de Palma y que, ante todo, se celebraba por una buena causa: donar los tres euros que costaba cada inscripción a la asociación ´Mallorca Sense Fam´, una organización que trabaja junto a los más necesitados.

Álex de Celis, en hombres, y Aina Hierro -que en 2013 ganó en la categoría de base-, en féminas, se proclamaron vencedores de esta prueba, que fue seguida por cerca de mil personas, en la categoría absoluta de esta competición organizada por el Club Esports Masters en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, El Corte Inglés y Unisport Consulting, entre otras empresas privadas.

Nadadores de edades comprendidas entre los 9 y los 78 años participaron ayer por la mañana en la prueba navideña, que como cada año se celebró en un tramo de 200 metros comprendido frente al hotel Palas Atenea y los amarres de las golondrinas, frente al Auditòrium.

El carácter festivo de esta prueba se demuestra año tras año, con el aumento de los participantes, y los numerosos disfraces con los que los intrépidos bañistas recorren la distancia ataviados con diferentes pelucas o disfrazados de Papá Noel... Todo sirve para convertir este día en algo especial.

Las aguas frías del Port de Palma no fueron obstáculo para ninguno de los participantes, que al término de la prueba, en línea de meta, eran recibidos con una reconfortante ducha, acompañada de agua, refrescos y caldo y chocolate calientes.

Tras un espectáculo de animación se procedido a la entrega de trofeos. Los ganadores de la V Copa de Nadal 2013 Puerto de Palma fueron, en la categoría de nacidos a partir de 1999, Laia Castro Torrens (féminas) y Tony Trett Oliver (masculino); en la categoría de nacidos entre 1964 y 1998 fueron Álex de Celis y Aina Hierro; y María Isabel del Pozo y Ángel Guijarro en la categoría de nacidos antes de 1963.

La organización también entregó una metopa a Francette Gómez, nacida en 2005, y a un ´clásico´, de esta prueba, Jorge Granados (nacido en 1936), los participantes de menor y mayor edad.

También han sido entregados sendos premios, por gentileza de El Corte Inglés, al Club Natación Palma y Triswim, respectivamente, por ser los clubes con mayor participación en la prueba de ayer. Además, fue sorteada entre todos los nadadores una cámara de fotos.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma; Damià Vich, director general de Deportes del Ajuntament; Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés; Esteban Cruz, presidente del Club Esports Masters, y Raúl García, presidente de la Federación Balear de Natación.