Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Carambola para Aires de Heroïna

El pupilo de Frontera gana de rebote un 'Gran Premi dels 4 Anys' que terminó con agresión de Mateu Calvo a Miquel Mestre

Jaume Adrover recibe el trofeo conquistado por Aires de Heroïna.

Una carambola múltiple, de golpes y toques, sumada a una fulminante enquête y los desfallecimientos de los dos favoritos -Aquiles Durán y Amor de Font-, decidió ayer el desenlace y la victoria de Aires de Heroïna, conducido por Toni Frontera, en el 'Gran Premi del 4 Anys' del Hipòdrom Son Pardo. Un triunfo mayúsculo, especialmente para su propietario, Jaume Adrover, quien recogió el trofeo emocionado, junto a varios nietos y familiares, tras haber superado recientemente una delicada intervención quirúrgica.

El primogénito de la inolvidable Heroïna des Bosc, sin embargo, heredó la victoria tras resolver los jueces de carrera distanciar a la yegua que entró en meta en primera posición: A Queen of Glory, dirigida por Miquel Mestre.

En sus argumentos para defender tal decisión, los comisarios, que dirige el siempre discutido Toni Gayà, alegaron que la representante de la Cuadra HM provocó la desmontada de Amor de Font cuando se le coló por el interior en la recta de meta y las ruedas de los sulkys de ambos se golpearon. Los árbitros defendieron esa teoría, sin reparar en la corrección de línea que intentó Jaume Fluxá con Amor de Font, por entonces 'muerto', tras haber abierto la puerta a A Queen of Glory. "No me han hecho ni caso y es evidente que cuando me cuelo por el interior Jaume intenta rectificar y cerrarme el paso, por eso nos tocamos", defendió ayer Miquel Mestre sobre el incidente.

Confesión en público

Sin embargo, el episodio más nefasto y condenable del gran premio de los cuatro años se escribió con sus protagonistas ya fuera de la pista, cuando el propietario de Amor de Font, Mateu Calvo, agredió a Miquel Mestre en la zona de cuadras de la cuarentena, alegando haber sido insultado antes.

El propio agresor -un personaje que los últimos meses en Son Pardo se ha mostrado muy alterado y desafiante en público en diferentes ocasiones, coincidiendo siempre con derrotas de Amor de Font ante Aquiles Durán- confesó después en público -en la zona de meta- al propio Joan Llabata, presidente de la Federación Balear de Trot, su importante falta y haber pegado "dues mamballetes" al conductor Miquel Mestre.

Compartir el artículo

stats