Joan Nadal, del Club Natació Llucmajor, y Marga Fullana, del equipo Bimont, se proclamaron ayer campeones de Balears de duatlón cross coincidiendo con la prueba que se disputó en s´Arracó, en Andratx. Esta competición presentaba una carrera de 5.000 metros a pie, un recorrido de 13 kilómetros sobre bicicleta de todo terreno (BTT) y un tramo final de carrera a pie de 1.200 metros.

En el mismo programa de la décima edición del Duatló Cross s´Arracó, con participación de 55 deportistas, también se disputó la primera edición de la Cursa Popular Trail s´Arracó, con la participación de 43 atletas y la victoria absoluta de Paco Ruiz, del equipo Garden Hotels de Inca, y Maria del Carmen caro, del equipo Enrrampats de Manacor.

Con su triunfo en s´Arracó el triatleta Joan Nadal puso la guinda a una gran temporada, en la que además de unos extraordinarios resultados ha demostrado una gran versatilidad y polivalencia polideportiva. En la competición de ayer invirtió un tiempo de una hora y 07:48 minutos, presentándose en meta con un margen de cuatro segundos sobre el segundo, Lluís Gabriel Bauzá. En tercera posición concluyó Albert Gelabert, aunque a 1:59 minutos del nuevo campeón.

El desarrollo de la prueba lo lideraron en todo momento Nadal y Bauzá, quienes ya abrieron hueco en el primer sector de carrera a pie. Los dos primeros mantuvieron su particular mano a mano a lo largo de los tres sectores, aunque en el de ciclismo Nadal ya marcó una mínimas diferencias, completándolo 12 segundos más rápido que Bauzá. Un parcial que pesó en el desenlace.

Albert Gelabert al ver como en el primer sector ya se le escaparon Nadal y Bauzá mantuvo su ritmo, manejando muy bien, e incrementando progresivamente su ventaja sobre los dos rivales que se alternaron en cuarta posición: Toni Salas y Toni Quetglas.

En féminas dominó de principio a fin Marga Fullana, vigente campeona de España de la modalidad. La deportista de Sant LLorenç, quien concluyó decimoséptima en la general, marcó el noveno mejor tiempo en el tramo de BTT y se llevó el título por delante de la joven Paula Oliver, en el puesto número 33, cediendo más de un cuarto de hora.

Por categorías destacó Pau Ramón, que se llevó el título de campeón balear y concluyó noveno en la general. Sergio Heredia fue el mejor júnior y Toni Perelló, lesionado, se impuso a los Sub 23.