Reyerta en Madrid

Muere el hincha del Dépor herido en la pelea

Francisco J. Romero Taboada, de 43 años, fue rescatado del río Manzanares e ingresó con paro cardiaco, hipotermia y traumatismo craneoencefálico tras una gran reyerta

01.12.2014 | 07:28
Imágenes en las que se ve como cae al río el hincha del Dépor fallecido
Play
Imágenes en las que se ve como los ´ultras´ arrojan al río a Jimmy

El aficionado gallego, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido en la mañana del domingo entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

El fallecido, de nombre Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años y perteneciente al grupo Riazor Blues del Deportivo, no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes.

El herido fue rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de bomberos de la capital y fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid con parada cardiorrespiratoria, hipotermia y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

En el enfrentamiento, ha habido otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a una veintena de personas y ha identificado a cerca de noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos a lo largo del día.

Entre los quince detenidos, hay miembros del Frente Atlético, del Riazor Blues, del Alkor Hooligans y dos Bukaneros del Rayo Vallecano, según fuentes policiales. Estos aficionados habían quedado por WhatsApp para pegarse.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

Los furgones policiales que han acudido al lugar del suceso llevaban crespones negros por el fallecimiento en Vigo de una policía tras un atraco a una sucursal bancaria.

Pelea entre hinchas de Atletico de Madrid y el Deportivo
Play


Reyerta multitudinaria

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes.

Durante alrededor de una hora han seguido desarrollándose los enfrentamientos, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

Una de las personas heridas leves es una agente de la Policía Nacional que ha sufrido contusiones, ya que al llegar los agentes al lugar de los hechos los aficionados se han enzarzado con la Policía.

Condena del Atlético

El Atlético de Madrid ha condenado "enérgicamente" los incidentes sucedidos esta mañana entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo, cerca del estadio Vicente Calderón, en las horas previas al encuentro.

"El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña", anuncia el comunicado del club rojiblanco publicado en su página web oficial.

"Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", añadió el Atlético en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Grigor Dimitrov celebra un tanto ante David Goffin.
Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

De la Morena firma su sentencia

De la Morena firma su sentencia

El Atlético Baleares saca un único punto en Ontinyent en un partido insulso y suma su quinto...

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Fortunato Dream triunfa en el ´Critèrium dels 2 Anys´ de Son Pardo

Fortunato Dream triunfa en el ´Critèrium dels 2 Anys´ de Son Pardo

El pupilo de Toni Frontera se asegura su clasificación para el 'Gran Premi Nacional'

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Enlaces recomendados: Premios Cine