La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que trató de "suspender" el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo tras los incidentes ocurridos entre aficionados de ambos equipos antes de la disputa del choque, que dejaron 13 heridos, entre ellos un herido crítico que finalmente ha muerto", pero no fue "posible".

"La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", señala el comunicado remitido por la institución, que ha tratado de contactar pero no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido.

La LFP recuerda que trabaja "junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD" para "erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".

Además, el organismo manifestó su "repulsa" ante los incidentes. La reyerta se produjo a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que el Comité Antiviolencia se reunirá de urgencia este lunes a las 10.00 horas, en una sesión a la que asistirán los Secretarios de Estado de Deporte y de Interior para analizar y tomar decisiones tras los incidentes registrados.