Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Osona entra en la puja por acoger el hipódromo de Cataluña

La Comarca de Osona, con la ciudad de Vic como capital, es candidata para acoger la construcción del proyecto de gran hipódromo de Cataluña. Esta futura instalación, a unos 60 kilómetros al norte de Barcelona y cercano a Francia, con la voluntad en su titularidad de carácter público, tiene ya un calendario de trabajo y está previsto para compartir otras iniciativas, como el proyecto de Terra de Cavalls, más maduro y a punto de materializarse en los próximos meses. En Osona ya cuentan con varias propuestas de solares sobre la mesa, constituirán una comisión de evaluación y visitarán el hipódromo de Pau, del 19 al 20 de diciembre, para estudiar sus instalaciones.

Buena respuesta colectiva

Entre los 55 caballos inscritos para viajar a Dos Hermanas hay representantes de los mejores profesionales y principales responsables de cuadras del trote mallorquín, como son: Guillem Andreu, Toni Frontera, Miquel Mestre, Tomeu Llobet, Mateu Riera ‘Prim’, Miquel Àngel Binimelis, Joan Carles Rotger, Toni ‘Boveret’, Hermes Rigo y Nofre Puigserver, entre otros.

Reconocimiento a Picsou

Javi Sagreras, en calidad de propietario de la Cuadra Sa Marina, será homenajeado hoy en París-Vincennes como responsable del caballo francés más regular del año 2014 en las Balears, como ha resultado Picsou. Un caballo que recientemente ha sido operado de una seria lesión.

Mallorquines en Francia

Al margen de las tres carreras de Guillem Andreu en París-Vincennes, de hoy y mañana; el mallorquín Guillem Roig dirige hoy, a las 13:05 horas, a Urfa d’Orgeres, en una carrera PMU de Chartres, y hoy se decidirá si una prioridad le permite conducir el domingo al nacional Trasgo Mixó en París-Vincennes. Biel Pou, por su parte, presenta hoy en Saint Galmier a Bolide Aimef, en una carrera que se lanzará a las 22:20 horas.

Más importados franceses

Ayer desembarcaron en Palma, siete nuevos franceses. La yegua Rose du Tremblay, de 9 años, adquirida por la Cuadra HM de Guillermo Horrach. Una hija de Dossari, con un récord de 1:14’2, 100.530 euros ganados y 6 victorias en 119 carreras, destacando una en París-Vincennes. También el veterano Quito de la Creuse, de 10 años, un récord de 1:12’8 y 247.803 euros ganados, con 18 victorias en 109 carreras. La Cuadra Ladil incorporó a Rops d’Eronville, de 9 años, un récord de 1:15’7 y 81.780 euros ganados, con dos victorias en 104 carreras y solo dos distanciados. Y de la mano de Joan Carles Rotger los que desembarcaron fueron: Rêve des Vaux, con 121.230 euros ganados y un récord de 1:13’6; Scherzo d’Urzy, con 47.140 euros y un récord de 1:16’2; y Soyeux, con 52.410 euros y 1:14’7.

Compartir el artículo

stats