Cincuenta y tres años dan para mucho y, aunque durante largas temporadas el Mallorca se ha movido lejos de la máxima categoría, por el Lluís Sitjar ha pasado la flor y nata del fútbol mundial. Jugadores que han llegado a marcar una época y que los aficionados mallorquines han podido disfrutar en directo. Desde el gran Alfredo di Stéfano, que aparte de vestirse por un día con la camiseta del Mallorca visitó el Sitjar con la camiseta del Real Madrid en Primera, hasta Johan Cruyff. Cuando el holandés militaba en el Barcelona, el Mallorca pasaba posiblemente por el peor momento de su historia, en Tercera y con encierros de sus jugadores. Pero quedaba el Ciutat de Palma, donde el Barcelona era un clásico en aquella época y llegaba siempre liderado por el 'holandés volador'.

La lista de futbolistas que han pisado el césped del Lluís Sitjar es interminable, pero merece la pena recordar el nombre de algunos ilustres, como Laudrup, después entrenador del Mallorca; Stoichkov, Butragueño, Hugo Sánchez, Luis Suárez -el único jugador nacido en España galardonado con el Balón de Oro-, Paco Gento, Kluivert, Ronaldo Nazario, Arconada, Puyol, Mijatovic, Koeman y un largo etcétera.

También Diego Armando Maradona. Cuando militó en el Barcelona durante dos temporadas a principio de la década de los 80, el Mallorca militaba en Primera. Y en el recuerdo ha quedado el implacable marcaje que le hizo el hoy delegado mallorquinista Damià Amer al genio argentino.