Baloncesto

César Sánchez: ´Sé que soy una apuesta de riesgo´

El nuevo técnico del Opentach Pla llega con la intención de "encontrar la tecla" para lograr resultados

26.11.2014 | 03:11
César Sánchez debuta el viernes con su nuevo equipo en Cambados.
César Sánchez debuta el viernes con su nuevo equipo en Cambados.

Tras el cese de Toni Martorell como entrenador del Opentach Pla, ayer fue presentado el ya ex técnico del Básquet Mallorca de EBA Balear César Sánchez (Felanitx, 1975). Sabedor de que el reto que le han ofrecido es harto complicado, Sánchez comenta a Diario de Mallorca que "el hecho de que se fijen en mí para que yo entrene a un equipo de categoría LEB Plata es toda una sorpresa, ya que soy un técnico sin experiencia en la categoría", parafraseando una frase dicha por este medio en la edición de este martes 'sé que soy una puesta de riesgo. Dicho esto, todos hemos tenido una primera vez, y a mí me llega ahora la oportunidad".

Cuenta que los contactos serios llegaron "el pasado fin de semana" y que todo ha llegado muy deprisa para Sánchez, "con poco tiempo para preparar los partidos del viernes y domingo" y apuesta por insuflar "frescura, alegría, ilusión y valentía. Intentaremos ayudar a los jugadores, porque ellos son los que han de salvar esta situación". El felanitxer tiene claro que la plantilla "es buena, los resultados no concuerdan ni con la calidad del grupo ni tampoco con la calidad de trabajo de mi antecesor, Toni Martorell, que me consta que ha sido buena. Pero, a veces a los equipos se les ha de tocar la tecla. Y yo he de intentar encontrar esta tecla, hacerles levantar la cabeza y seguro que los resultados llegarán".

Consciente de que apenas dispone de "dos sesiones y media de preparación porque el viernes ya jugamos en Cambados", César Sánchez valora el hecho de que a Toni Martorell "le pueda preguntar ya que él es el que conoce mejor a los jugadores, y yo no puedo cambiar cosas con tan poco margen de tiempo. Toni está colaborando conmigo y espero que siga haciéndolo ya que sé que puedo contar con él para lo que sea, aunque obviamente su protagonismo en la plantilla será a partir de ahora cero".

Estreno trepidante

Los caprichos del calendario determinan que el propio César Sánchez tendrá un estreno de aúpa. Este viernes, en partido adelantado correspondiente a la jornada número 12, el Opentach jugará en 'O Pombal' ante el Xuven Cambados mientras que dos días después, en domingo a las 12'30 horas, jugará en casa frente al Araberri, antepenúltimo en la clasificación. Dos equipos asequibles tanto gallegos como vitorianos, ya que también están en el fondo de la tabla. Si aquí no se gana, un 0 de 9 puede ser ya casi imposible de revertir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Bisquerra y Lladó dominaron la cronometrada mientras que Pericás y Aguilar la regularidad

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

Comida de equipo. El Club de Triatlón Duet-Ciclismo en Mallorca celebró este pasado sábado su...

Frontera encumbra a Fortunato Dream

Frontera encumbra a Fortunato Dream

El potro con propiedad de Jean Pierre Dubois conquista el ´Critèrium´ y se clasifica para el ´Gran...

El Xelska arranca la Liga como líder

El Xelska arranca la Liga como líder

El club del Coll den Rebassa militará en la Primera y el Palma y el Grech se clasifican para...

La derrota del Palma Air Europa le distancia de los puestos de cabeza

Tras caer el pasado sábado en Zaragoza ante el Simply Olivar (84-79) el conjunto mallorquín ve...

Enlaces recomendados: Premios Cine