Baloncesto

Toni Martorell dimite y el Pla ficha a César Sánchez

El nuevo técnico procede del Bàsquet Mallorca de EBA y el entrenador cesado sigue en el club como coordinador

25.11.2014 | 02:28
César Sánchez, técnico del Pla.
César Sánchez, técnico del Pla.

Siete derrotas en siete partidos ha sido una losa demasiado pesada de aguantar para el ya extécnico del Opentach Pla, Toni Martorell. El club movió ficha con rapidez y ayer mismo encontró sustituto: César Sánchez.

Tras la derrota en casa del Viten Getafe, en donde se repitieron los mismos errores de anteriores encuentros, evidenciándose la falta de sintonía entre algunos de los componentes del equipo y el entrenador, Martorell presentó la renuncia a dirigir el equipo de LEB Plata pese a que durante la semana el presidente Francisco García le había comunicado su confianza. Y de acuerdo con la directiva del club marratxiner, se ha optado por una solución salomónica: Toni Martorell continúa en el club, pero solo como coordinador, mientras que su plaza en el banquillo del primer equipo la ocupará otro entrenador.

El Bàsquet Pla se movió ayer con rapidez y ya tiene recambio. César Sánchez Sánchez, ex jugador del Joan Capó y natural de Felanitx –en donde nació hace 39 años–, será el encargado de levantar lo que a día de hoy es un cadáver deportivo.

Vinculado desde la temporada 2009 al Bàsquet Mallorca, en donde ejerció de entrenador ayudante de Ángel Cepeda –actual técnico del Palma Air Europa de LEB Oro– en el conjunto de EBA durante las temporadas 2009-11, destaca por su metodología de trabajo, muy en la línea del propio Cepeda, con el que mantiene una fluida relación.

Sánchez tiene en su palmarés el título balear en categoría junior con el Bàsquet Mallorca (temporada 2010-11), y en las últimas campañas se ha hecho cargo del conjunto de Primera Balear. En la presente, su equipo es quinto clasificado en la EBA Balear.

Su salto a la LEB Plata es una apuesta de riesgo por parte del club de Marratxí, pero la dinámica actual que lleva el primer equipo –no conoce la victoria en su debut en la categoría– obligaba a dar un brusco golpe de timón. Y así lo ha hecho efectivo el club que preside Francisco García.

Los caprichos del calendario determinan que César Sánchez tendrá un estreno de aúpa con el Pla. Este viernes, en partido adelantado correspondiente a la jornada 12, el Opentach jugará en el pabellón de O Pombal ante el Xuven Cambados, mientras que dos días después –domingo a las 12:30 horas– jugará en casa frente al Araberri.

Dos equipos asequibles, ya que también están en el fondo de la clasificación. Si aquí no se gana, un cero [victorias] de 9 [partidos] puede ser ya imposible de revertir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Jason juega un balón ante Castellano.
El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

De la Morena firma su sentencia

De la Morena firma su sentencia

El Atlético Baleares saca un único punto en Ontinyent en un partido insulso y suma su quinto...

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Fortunato Dream triunfa en el ´Critèrium dels 2 Anys´ de Son Pardo

Fortunato Dream triunfa en el ´Critèrium dels 2 Anys´ de Son Pardo

El pupilo de Toni Frontera se asegura su clasificación para el 'Gran Premi Nacional'

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Enlaces recomendados: Premios Cine