Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un gran reto, un desafío"

Govern, Consell, Ajuntament de Manacor y Movistar arropan al campeón mallorquín, destacando su especial carisma, valores humanos y su condición de leyenda mundial

Carlos Moyá y Rafel Nadal. Toouru Shimada

Mientras Rafel Nadal explicaba con humildad que el desarrollo del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento en un futuro de su academia ha resultado el mayor de sus "desafíos" y "un gran reto", las autoridades que le acompañaron y arroparon en la presentación coincidieron a la hora de destacar el convencimiento del éxito de la escuela de tenis por el especial carisma del campeón, los valores humanos que transmite y su condición de leyenda viva del deporte.

"Es un gran reto, un desafío", asumió Rafel Nadal a la hora de exponer los detalles del proyecto de construcción de lo que se convertirá a partir del verano del año 2016 en la 'Rafa Nadal Academy by Movistar'. Un centro que espera que "muy pronto visiten buena parte de los doce milloness de turistas que anualmente acogen las Illes Balears".

Carlo Moyá, amigo de Nadal, ex tenista profesional y ex número uno mundial, alabó el proyecto de academia internacional del otrora admirador y destacó que a él personalmente le hubiese gustado poder disfrutar de una infraestructura como la proyectada en su época de formación. "Es un sueño, me hubiese gustado de niño poder haber estado en un centro de entrenamiento como este, que se presenta único en Europa", planteó Carlos Moyá.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acudió al acto acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez; y el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company. Y en la academia coincidió con la teniente de alcalde de Manacor, Catalina Riera; así como con Franciso de Bergía, director de asuntos públicos de presidencia de Telefónica-Movistar, compañía que colabora en el proyecto.

En los discursos de las autoridades, Bauzá puntualizó que "el nuevo reto que afronta Rafel Nadal será tanto o más importante que cualquiera de los torneos que haya disputado", por lo que le deseó "la mejor de las suertes".

Maria Salom recordó que el próximo lunes el deportista manacorí recibirá la distinción de Hijo Predilecto de Mallorca. Y a la hora de analizar su proyecto formativo se refirió a la "generosidad" e "ilusión" demostrada por Rafel Nadal "ante una iniciativa que supondrá formar a miles de jóvenes y promocionar el deporte", y que convertirá a Manacor en un "punto de referencia mundial".

Francisco de Bergía alabó la "emoción" del proyecto, subrayó que la "educación es la base de todo" y resaltó que "detrás de cada uno de los puntos ganadores y no ganadores de Nadal siempre han estado su familia y su equipo".

Compartir el artículo

stats