El tenista Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor, su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 chicos y chicas con el propósito de formarles desde el punto de vista deportivo y humano.

"Lo más importante es prepararlos como personas", ha afirmado el propio Nadal, que ha colocado hoy en Manacor la primera piedra de la "Rafa Nadal Academy", que tendrá una superficie construida de 24.014 metros cuadrados y que dispondrá de 17 pistas de tenis, un colegio y una residencia para jóvenes deportistas de todo el mundo.

En esta academia, que dará trabajo a unas 140 personas, se ubicará también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte nacional e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de toda su familia, el tenista mallorquín ha afirmado que su padre ha hecho posible que este proyecto sea una realidad, y que su tío y entrenador, Toni Nadal, ha sido una "pieza especial".

La primera fase de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que en el verano de 2016 comience la actividad con un campus de verano de tenis.