El Opentach Bàsquet Pla continúa sin saber lo que es un triunfo en la Adecco Plata. En Getafe, el equipo de Marratxí sufrió su séptima derrota consecutiva en su estreno en la tercera categoría del baloncesto nacional. Para hacerse con el triunfo, los locales aprovecharon su mayor acierto exterior y la gran actuación de Rolands Smits, con 30 puntos y 29 de valoración. En las filas mallorquinas, el mejor fue Joan Riera, con 16 puntos y 20 de valoración.

En el primer cuarto, el equipo azulón reaccionó con un parcial de 10-0 a un triple visitante. Otro tiro de tres de Goyo Domínguez abría el segundo capítulo (19-18). El buen momento visitante se prolongaría hasta volver a ponerse al frente tras dos libres del propio alero mallorquín. Pero allí se frenaría el Pla, encajando un demoledor parcial de 16-2 (39-26). antes de llegarse al descanso (41-31).

El acierto exterior permitía al cuadro local colocarse 47-33, concluyendo el tercer período con un triplazo de Smits sobre la bocina (61-51). El Opentach no se entregó y siguió peleando en el último cuarto y llegó a colocarse a seis (68-62), pero los locales mantuvieron el temple y no pasaron apuros.