El Palma Air Europa consiguió el pasado sábado su cuarto triunfo de la temporada sobre el parqué del Palau d´Esports de Son Moix, que se ha convertido en un auténtico fortín en lo que llevamos de curso.

Primero fue el Navarra y posteriormente el Lleida, Burgos y Coruña los que cayeron ante el Palma en el feudo mallorquín. Sólo el Melilla, con más apuros de los previstos, salió vivo del Palau.

El técnico del conjunto mallorquín, Ángel Cepeda, considera que el equipo se hace "grande" tanto en casa como fuera pero asegura que el "factor pista" da un punto de ventaja al conjunto que juega como local gracias a la presión del público. "Cuando cometes dos o tres fallos -fuera de casa- no te empuja la grada, todo lo contrario, empuja al otro equipo", manifiesta el entrenador vasco.

En cualquier caso, los números del Palma Air Europa mejoran notablemente en la isla. De las cinco victorias conseguidas esta temporada, cuatro de ellas se han logrado en casa, en donde se suelen dar cita dos mil espectadores. Esta es la cifra de aficionados que suelen acudir al Palau d´Esports para alentar al Palma Air Europa. Ángel Cepeda quiso mandar, después de la victoria ante el Leyma Coruña, un mensaje de agradecimiento a su hinchada: "Felicito a la afición que ha estado, como siempre, de diez". Esta semana los mallorquines tienen jornada de descanso y para el próximo compromiso, el sábado 6 de diciembre en Son Moix ante el Clínicas Rincón, esperan que la afición ayude al equipo a lograr una nueva victoria.

El cinco mallorquín está instalado, tras nueve jornadas de Liga, en la zona alta de la tabla, aunque con la asignatura pendiente de lograr mejores resultados lejos de Son Moix.