Trote Carreras de caballos

Graduación clásica de Venenós Mar

El pupilo de Guillem Andreu conquista el ´Critèrium dels 5 Anys-La Caixa´ de Son Pardo en su décima victoria del año

24.11.2014 | 06:50
Venenós Mar (8) cruzó la línea de meta del ´Critèrium dels 5 Anys-La Caixa´ con medio cuerpo de ventaja sobre Virot CR (1).
Venenós Mar (8) cruzó la línea de meta del ´Critèrium dels 5 Anys-La Caixa´ con medio cuerpo de ventaja sobre Virot CR (1).

El alazán Venenós Mar, dirigido por Guillem Andreu, se graduó como clásico del trote mallorquín, al dominar e imponerse en la XXVII edición del ´Critèrium dels 5 Anys-La Caixa´ del Hipòdrom Son Pardo. Un triunfo de primer orden para un caballo que con su victoria de ayer ya suma diez en el 2014 y 16 en las 23 carreras que ha disputado.

Instalado en cabeza de pelotón tres superarse 300 metros, el hijo de Ata Star L controló el desarrollo de la carrera, aunque al final sufrió un importante acoso por parte de Virot CR, segundo por muy poco, dirigido por Joan Toni Riera colado a la estela del vencedor desde un principio. La tercera plaza fue para el explosivo Vincennes HM, con Miquel Mestre. La prueba registró el forfait de Viking Cook JG, lesionado a lo largo de la semana y que deberá permanecer medio año de baja.

Tras colocarse en cabeza de pelotón, Venenós Mar marcó un ritmo de 1:20, para acelerar cuando entró en los últimos 1.000 metros. Un último kilómetro que el representante de la Peña Bonanza de Cala Millor superó a una media kilométrica de 1:14´5. Un parcial que le permitió completar su actuación a un promedio de 1:17´0 sobre los 2.600 metros, quedando a una décima del récord de la clásica, en poder de Sibila (1:16´9) desde la edición de 2011.

950 triunfos de ´Es Moro´
Con su victoria a las riendas de Venenós Mar, el conductor profesional Guillem Andreu –popularmente conocido como ´Es Moro´– se apuntó su primer triunfo en el ´Critèrium´ de los cinco años y redondeó en 950 su cuenta global de éxitos desde 1990, según datos de la Federació Balear de Trot. Además se reforzó como líder indisctutible del ránking de victorias del trote isleño del 2014, al acumular ya 68, por 56 el segundo: Joan Toni Riera ´Es Boveret´.

El ´Critèrium dels 5 Anys´ fue la carrera estelar de la tradicional reunión del pavo que organiza la Associació de Criadors i Propietaris (AsTrot). Una cita que se desa-rrolló bajo una cálida meteorología, que también permitió que Son Pardo registrase una notable entrada. Destacando la presencia de muchos niños y público poco habitual del hipódromo de Palma. Una afición que escasea en las tardes de carreras Premium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La FBT se achica en el caso de Thé de Chine

El caso del positivo por Xylazine de Thé de Chine, tan mal llevado por la Federació Balear de Trot...

Veneno quiere un pavo

Veneno quiere un pavo

El crack de Campos se presenta como el rival a batir en la especial para nacionales de edad de la...

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Dos podios de Melani Costa con mínima para el Europeo y el bronce del 4x200 libre completan la...

Un buen fin de semana

Un buen fin de semana

Los dos hipódromos mallorquines ofrecen sus programas de carreras por segunda semana consecutiva...

Xavi Sastre: "La mentalidad ha cambiado para bien"

El entrenador del Iberostar Palma ve al equipo "animado" y afirma que ganar al Huesca "daría una...

El Palma Futsal necesita divertirse

El Palma Futsal necesita divertirse

Los mallorquines buscan hoy el triunfo ante el O'Parrulo en Son Moix para sellar el pase a la Copa...

Enlaces recomendados: Premios Cine