­No pudo ser la tercera victoria consecutiva y se acabó perdiendo como más duele, un gol en contra en el último suspiro. El Atlético Baleares cayó en el campo del actual líder del grupo, el Reus, que hizo valer su acierto en el minuto 88 en una de sus pocas ocasiones de gol para asegurarse los tres puntos. El entrenador isleño, Nico López, planteó un partido a la defensiva y su falta de ambición le acabó pasando factura. Además, la expulsión de Esteban, en los primeros compases de la segunda parte, fue un hándicap añadido.

El miedo a encajar un gol se apoderó de los dos equipos que se centraron más en labores defensivas y controlar el balón que a no crear opciones ante la portería rival. Así, el primer cuarto de hora fue decepcionante ya que no se generó ninguna oportunidad. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Reus fue perdiendo los compeljos y empezó a llegar a con claridad a la portería defendida por Víctor Ross, que hasta ese momento se había convertido en un espectador más.

Antes de la media hora, Marc Sellarés dispuso de la primera ocasión clara en un centro que no llegó por muy poco y con todo a su favor. Prácticamente en la siguiente jugada Xisco Hernández pudo estrenar el marcador en el Estadi Municipal, pero también le faltó fortuna en el remate. El Atlético Baleares siguió defendiéndose con mucho orden y buscando el contragolpe como su mejor arma, pero apenas puso en aprietos al guardameta Édgar Badia.

En los últimos instantes del encuentro en la primera parte, el Reus Deportiu ya se había hecho con el control total del partido. A cinco minutos para la conclusión, Víctor Ross tuvo que intervenir de nuevo evitando el primer gol local enviando el balón a córner. El marcador no cambió al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los tarraconenses siguieron llevando el mando del partido ante un rival que continuó con su filosofía conservadora. El conjunto palmesano sufrió su primer contratiempo al ser expulsado por doble cartulina amarilla, en el minuto 55, Esteban. Así, el Atlético Baleares jugó gran parte de la segunda mitad en inferioridad numérica.

La primera ocasión clara de gol del segundo periodo no llegó hasta bien avanzado el periodo. En buena parte por el excelente trabajo defensivo de los pupilos de Nico López a pesar de jugar con un hombre menos. Aunque el ataque fueron nulos.

En el minuto 77, Marc Sellarés estuvo muy cerca del hacer el 1 a 0 en un disparo que pasó muy cerca del palo de la portería balear. Luego fue el turno de Denis, que envió el balón por encima del travesaño. Y cuando ya todo el mundo firmaba el empate llegó el gol de Álex Colorado, a dos minutos para la conclusión del partido. Un auténtico jarro de agua fría para los visitantes que, si bien habian hecho pocos méritos para ganar, un punto en el campo del líder era un buen resultado, y máxime tras dos triunfos consecutivos.

Poco después, el colegiado dio por finalizado el partido. Es la cuarta victoria consecutiva de los reusenses que vuelven a liderar la clasificación. Mientras, los visitantes dieron un paso atrás en sus aspiraciones de luchar por la permanencia rompiendo su buena dinámica de resultados. Un Atlético Baleares que vuelve a ocupar las últimas plazas.