BALONCESTO. ACB

Barcelona y Unicaja siguen al acecho del Madrid

Victoria del equipo de Laso en Sevilla - Los azulgranas ganan en Fuenlabrada y Unicaja lo hace en Valencia

23.11.2014 | 22:50
Sergio Rodríguez, ante dos jugadores del Sevilla.
Sergio Rodríguez, ante dos jugadores del Sevilla.

El Real Madrid continúa una semana más, y van ocho, como líder invicto de la Liga Endesa, aunque sus principales perseguidores no dan respiro y la tabla sigue apretada en las ocho primeras posiciones que dan acceso a la Copa del Rey.

El equipo de Pablo Laso continúa intratable y hoy ganó 72-81 en Sevilla, donde prolongó dos rachas: la de imbatibilidad en esta liga y la de trece triunfos seguidos en el Pabellón de San Pablo -once en la fase regular y dos en 'playoff'-.

Con una victoria menos, el Barcelona ha prolongado su buen momento de juego y resultados y ha cerrado una semana perfecta, ya que tras exhibirse ante Valencia y Bayern de Múnich, se ha impuesto hoy en su visita a Fuenlabrada por 64-79 con un gran Ante Tomic, que sumó 23 puntos y 28 de valoración.

En el partido más igualado de la jornada, el Unicaja no acusó el cansancio de la Euroliga y arrancó una victoria de calidad en la difícil cancha del Valencia Basket, uno de sus rivales en los primeros puestos. Tras su gran juego, los malagueños conservan la tercera plaza.

En otro duelo que prometía espectáculo y que tuvo emoción hasta el final, el Fiatc Joventut ha sumado ante el Laboral Kutxa su quinta victoria (83-82) después de remontar 15 puntos de diferencia en los últimos doce minutos del partido ante un rival que no pudo con la presión en un final ajustado.

El Bilbao Basket se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria por 60-70 en el Gran Canaria Arena, merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans, para obtener una sexta victoria que lo acerca a la Copa del Rey.

Y en su vuelta al pabellón Príncipe Felipe tras cuatro partidos de ausencia (dos de liga y otros tantos de Eurocopa), el CAI Zaragoza logró una plácida victoria, ya que siempre fue muy superior al Tuenti Móvil Estudiantes (82-72), que no le inquietó nunca.

Otro de los equipos en forma del campeonato, el UCAM Murcia, mantiene su condición de invicto como local tras ganar por 68-64 al Río Natura Monbus Obradoiro en un partido en el que los gallegos fueron capaces de remontar 21 puntos, pero finalmente cayeron derrotados ante el empuje de Carlos Cabezas y los brasileños Raulzinho Neto y Augusto Lima.

En novena posición, al acecho de los puestos que dan el billete para la Copa, el Iberostar Tenerife ha firmado su primera victoria en casa ante el Morabanc Andorra (83-56), que no conoce el triunfo como visitante y hoy no tuvo ninguna opción.

Y en la parte baja destacó el duelo de dos equipos con urgencias que solo llevaban un partido ganado y en el que el Gipuzkoa Basket tuvo que sufrir para superar a un Bruixa D'Or Manresa que se fue al descanso perdiendo por 17 puntos, pero que tuvo opciones para ganar en los últimos minutos tras meterse en el partido en la segunda mitad.

Tras las ocho primeras jornadas, Manresa y Montakit Fuenlabrada cierran la tabla con un solo triunfo y siete derrotas en su casillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh
Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El cuadro de Simeone necesita ganar a la Roma y que el Qarabag puntúe para seguir con opciones

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

Los culés solo necesitan un punto para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Enlaces recomendados: Premios Cine