Miguel Socías rebició esta semana su premio. El mallorquín, campeón la temporada pasada en la Copa Vallés de karts, tuvo la oportunidad de pilotar un Fórmula Renault del equipo AV Fórmula, capitaneado por Adrián Vallés, y realizar dos días de test en el Circuito de Cataluña, en Montmeló.

Socías pilotó un Fórmula Renault F 2.0, un monoplaza que pesa 500 kilogramos y alcanza los 200 km/h. El lunes logró su mejor registró con un tiempo de 1:49. Tras realizar 60 vueltas y ver que Socías estaba cómodo, el equipo MS Motorsport decidió ofrecerle un día más de test al de Campanet.

En esa segunda jornada, y con la ayuda del ingeniero de pista y la telemetría, logró un tiempo de 1:46 a pesar de que la pista estaba en peores condiciones. "Lo vivido estas dos jornadas ha sido una experiencia inolvidable, al principio tuve mis reservas, quería hacerlo bien y dejar buenas sensaciones al equipo, fue difícil rodar fino y a la vez marcar buenos tiempos", comentó Socías.

"Quiero agradecer a Vicente Vallés y a mi padre el haberme dado la oportunidad de probar un monoplaza como éste", comentó Socías, que este fin de semana disputa la penúltima cita de la Copa Vallés, que se disputará en el Circuito de Albaida (Valencia). El mallorquín va primero en la provisional y espera acabar en los puestos de cabeza.