BALONCESTO . Euroliga

Un intermitente Real Madrid sufre para ganar al Zalgiris

Los blancos se mantienen tras esta victoria (66-68) como líderes del Grupo A y abren las puertas del 'Top 16'

21.11.2014 | 23:40
Jonas Maciulis y Vytenis Lipkevicius pelean por el balón
Jonas Maciulis y Vytenis Lipkevicius pelean por el balón

Un intermitente Real Madrid logró una apurada victoria en su visita a la siempre difícil cancha del Zalgiris Kaunas que le mantiene como líder del Grupo A, con cinco victorias y una sola derrota, y le abre de par en par las puertas del Top 16.

Pese a presentar el mejor ataque de la competición, con 91,2 puntos de media, el equipo de Pablo Laso no encontró la continuidad en su juego y solo se salvó tras endosarle un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos y medio de partido a un rival más acertado desde el exterior, en el que destacó James Anderson, con 21 puntos.

El Madrid arrancó frío y tardó tres minutos en anotar su primera canasta por medio de Sergio Llull. Los lituanos, más entonados, salían veloces al contraataque y Jankunas anotó los dos primeros triples que intentó, dando las primeras ventajas a su equipo.

Poco a poco, los blancos fueron entrando en el partido gracias al trabajo de Bourousis y Maciulis y a su mayor acierto en ataque, lo que coincidió con un bajón de los locales, que empezaron a perder balones, circunstancia que fue aprovechada por el Madrid para endosarle un parcial de 17-2 que le permitió acabar el cuarto con una máxima ventaja de diez puntos (14-24).

El segundo periodo fue muy diferente. A base de triples, las ventajas fueron menguando y dos de Milankis y otros dos de Anderson situaron a los locales a dos puntos (36-38). Javtovas empató a 38 antes de llegar al descanso tras un parcial de 20-8 que dejó todo por resolver en la segunda parte.

Anderson, con catorce puntos, y Jankunas, con diez, destacaron en los primeros veinte minutos en el equipo de Kaunas, que anotó seis de los nueve triples que intentó y dominó el rebote (12-9), mientras que en el Madrid el mejor anotador fue Maciulis, con 9 puntos, y Sergio Rodríguez el jugador más valorado, con 12 tantos.

Laso recurrió al inicio del tercer cuarto al quinteto titular buscando retomar las buenas sensaciones del arranque y su equipo fue recuperando ventajas (42-47, m 24) hasta que cinco puntos seguidos de Anderson y un triple de Jankunas volvieron a situar a los lituanos por delante (52-49, m. 28).

El nuevo arreón de los bálticos -que endosaron un 15-6 en los seis últimos minutos del tercer periodo- dejaron el marcador en 57-53 y mucho por mejorar en un dubitativo equipo español de cara al los diez minutos finales.

Sin tiro exterior por la nula aportación de Rivers y Carroll, los blancos echaron de menos al lesionado Rudy Fernández. Las rotaciones no daban resultado y el Zalgiris siguió sumando y ampliando sus ventajas (63-56 m. 36).

Tres puntos anotados en seis minutos y medio barruntaban un negro panorama hasta que dos triples consecutivos de Llull y Nocioni y otras dos canastas del balear y el argentino despertaron a su equipo y devolvieron la ventaja al Madrid a 44 segundos del final tras un parcial de 0-10 (65-66).

Un tiro libre del Zalguiris empató el partido y dejó a los de Pablo Laso con nueve segundos por jugar. Rodríguez anotó dos tiros libres y Anderson falló el lanzamiento que podría haber forzado la prórroga, decantando el partido a favor de los visitantes.

. Ficha técnica:

66 - Zalgiris Kaunas (14+24+19+9): Lekavicius (2), Lipkevicius (4), Jankunas (17), Javtokas (4) y Anderson (21) -equipo inicial-, Gudaitis (-), Kariniauskas (2), Songaila (6), Milaknis (6) y Ulanovas (4).

68 - Real Madrid (24+14+15+15): Rodríguez (14), Maciulis (9), Ayón (7), Llull (11) y Bourousis (4) -equipo inicial- Rivers (-), Nocioni (11), Campazzo (-), Reyes (4), Mejri (4) y Carroll (4).

Árbitros: Boltauzer (SLO), Maestre (FRA) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 14.456 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Enlaces recomendados: Premios Cine