Luis Salom ya se entrenó ayer con la nueva Kalex 2015 en la primera jornada de entrenamientos privados en el Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste. El piloto mallorquín de Moto2 aprovechó el día soleado, después de tres días en Jerez marcados por la lluvia, para trabajar con el asfalto totalmente seco. "Hemos comenzado el día bastante bien. Tenía muy buenas sensaciones con la moto, a pesar de haber tenido una pequeña caída nada más empezar. Hemos estado trabajando con diferentes configuraciones y me he ido encontrado más cómodo según hemos ido sumando giros. Al final del día hemos conseguido bajar el tiempo gracias a un ritmo más rápido. Estamos contentos con el resultado. Mañana -por hoy- tenemos que trabajar más en esta misma línea", explicó visiblemente satisfecho.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 se marcó como objetivo recuperar todo el tiempo perdido en Jerez para adaptarse paulatinamente a la nueva Kalex y, de hecho, se mostró encantado por el rendimiento mostrado ayer. Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2, fue el más rápido en la primera de estas dos jornadas de entrenamientos privados de equipos de Moto3, Moto2 y Superbike. El catalán registró un tiempo de 1:35:287 en su mejor vuelta, en la sesión vespertina, por delante del alemán Jonas Folger y del japonés Takaaki Nakagami. Los 32 pilotos que participaron en los entrenamientos se separaron por categorías en las horas centrales de la jornada para aprovechar el momento en que la temperatura del asfalto asciende con menos tráfico en el trazado valenciano.

Junto a los pilotos de Moto2 y Moto3, el protagonista del día fue el piloto alicantino Nico Terol, ya que estrenó la Ducati del Team Althea con la que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. Durante el día se produjeron nueve caídas, aunque tan solo el piloto Juanfran Guevara tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Circuit por una contusión en su pie, por la cual fue trasladado a Valencia para evaluación radiográfica.