BALONCESTO. Liga Endesa

El Madrid desarbola a un Murcia que aguantó veinte minutos

El equipo blanco se mantiene líder invicto de la Liga tras imponerse con contundencia a los murcianos (90-65)

16.11.2014 | 15:23
Imagen del partido entre el Real Madrid y el UCAM Murcia.
Imagen del partido entre el Real Madrid y el UCAM Murcia.

El Real Madrid sigue líder e invicto en la Liga tras imponerse en un partido tobogán a un UCAM Murcia, por 90-65, que aguantó veinte minutos gracias a las 'ausencias' defensivas de los madridistas.

Los dos primeros cuartos fueron un tobogán constante. A diferencia de otras ocasiones, el Real Madrid comenzó defendiendo bien, negando el aro a su rival hasta casi desesperarle, 7-1 (min.4), recuperando además la velocidad en el contragolpe 13-4 (min.5,30).

Ioannis Bourousis dominó con claridad los tableros y el marcador siguió siendo un fiel reflejo de lo que sucedió en la pista, 22-6 (min.7,30).

En ese momento el Real Madrid se desconectó del partido, dejó de defender y el UCAM Murcia encontró esa pizca de aire necesario para comenzar a carburar y acabar el primer cuarto con un 26-16.

En el segundo periodo siguió la remontada murciana que se llegó a poner a 1 punto, 28-27 (min.12,10), momento en el que el Real Madrid volvió a ponerse en modo defensa.

El parcial de 12-0 (40-27, min. 15,30) volvió a demostrar la superioridad del Real Madrid. Pero en vez de seguir, el equipo de Pablo Laso volvió a desconectarse y el UCAM Murcia casi devolvió el parcial con un 0-10, 40-37 a falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso con el que se llegó con un marcador de 42-41.

La bipolaridad del Real Madrid, capaz de lo mejor, si defiende y corre, y de lo peor, si mira a sus rivales en defensa, es la única explicación a un marcador igualado tras veinte minutos de juego, cuando en muchos momentos pareció que la diferencia pudo haber alcanzado proporciones estelares.

Con el Madrid en 'off', la buena actuación de Raulzinho Neto y de Radovic permitió a los murcianos no volver la cara al partido y reengancharse cuando parecían tener todo perdido.

El paso por vestuarios, y la consiguiente reflexión de Laso a sus jugadores, motivaron que el Real Madrid saliera con la mejor de las actitudes y que de nuevo tomara otro tobogán para marcharse hasta un 66-46 (min.28), tras un parcial de 24-5.

Con veinte puntos de ventaja el Madrid fue capaz de aguantar hasta el final del tercer cuarto y cerrarlo con un ya claro 70-49, tras un 28-8 de parcial sumamente esclarecedor.

El gran trabajo defensivo de Jonas Maciulis y su 4 de 4 en triples, también ayudaron bastante a este despegue ya definitivo del Real Madrid.

El último cuarto, sobró. El Madrid no levantó tanto el pie del acelerador y el UCAM Murcia ya no tuvo fuerzas para poner en apuros a los líderes, aunque Diego Ocampo, entrenador de los visitantes, lo intentó hasta el final con una zona presionante que no causó efectos, 82-58.

FICHA TÉCNICA

90 - Real Madrid (26+16+28+20): Campazzo (8), Maciulis (20), Ayón (9), Llull (10) y Bourousis (11) -equipo inicial-, Rivers (5), Yusta, Nocioni, Carroll (11), Reyes (12), Rodríguez (2) y Mejri (2).

65 - UCAM Murcia (16+25+8+16): Antelo (5), Cabezas (3), Wood (9), Kelati (3) y Lima (8) -equipo inicial-, Martín, Neto (13), Radovic (16), Rojas (2) y Arteaga (6).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Juan L. Redondo y Juande Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.241 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alicia Fernández Romero, jugadora juvenil del Benidorm que falleció el pasado viernes de muerte súbita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Seguí se impone en la Pujada a Santa Magdalena

Bisquerra y Lladó dominaron la cronometrada mientras que Pericás y Aguilar la regularidad

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

El Club Duet reúne a más de 130 deportistas

Comida de equipo. El Club de Triatlón Duet-Ciclismo en Mallorca celebró este pasado sábado su...

Frontera encumbra a Fortunato Dream

Frontera encumbra a Fortunato Dream

El potro con propiedad de Jean Pierre Dubois conquista el ´Critèrium´ y se clasifica para el ´Gran...

El Xelska arranca la Liga como líder

El Xelska arranca la Liga como líder

El club del Coll den Rebassa militará en la Primera y el Palma y el Grech se clasifican para...

La derrota del Palma Air Europa le distancia de los puestos de cabeza

Tras caer el pasado sábado en Zaragoza ante el Simply Olivar (84-79) el conjunto mallorquín ve...

Enlaces recomendados: Premios Cine