Espectáculo puro el que se vivirá hoy en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (12:00 horas, retransmitido por IB3 TV), donde el Palma Futsal, una de las revelaciones de la temporada, desafiará a uno de los grandes del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia, con el objetivo de superarles en la tabla y conseguir virtualmente la clasificación para la Copa de España.

Juanito, técnico del Palma, cuenta con toda la plantilla para este partido tras el alta del brasileño Paradynski. El mallorquín Miguelín, una de las estrellas del fútbol sala nacional, ha entrado finalmente en la convocatoria del ElPozo Murcia, en la que no está otro exjugador de los baleares, José Ruiz.

Al Palma Futsal le falta ganar a un grande para dar la campanada definitiva y dar un nuevo golpe sobre la mesa. Tuvo a Inter Movistar contra las cuerdas y ahora no quiere dejar escapar esta nueva oportunidad en Son Moix, un recinto que presentará posiblemente la mejor imagen de la temporada.

Los mallorquines han ganado todos los partidos disputados salvo tres. ElPozo solo ha perdido uno en lo que llevamos de campaña, pero ha empatado otros tres. Esto hace que el partido se presente con ambos equipos igualados en la tabla con los murcianos en cuarta posición gracias al golaveraje.

No siempre se tiene la oportunidad de superar a uno de los grandes en la tabla y el Palma Futsal no quiere dejar escapar esta oportunidad para situarse en la zona alta junto a los mejores equipos del mundo. Los de Juanito se han hecho fuertes en casa y únicamente han cedido ante el todopoderoso Inter Movistar, que tuvo que sudar para llevarse la victoria por la mínima y en el último suspiro.

Ahora quieren desbancar a otro de los equipos con mayor calidad de la Liga, que llegará con dos exjugadores del Palma: el brasileño Gréllo y el mallorquín Miguelín, este tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido lejos de la pista en las últimas semanas.

El palmesano es uno de los mejores jugadores a nivel mundial y no quiere perderse la cita en su tierra, a sabiendas que suenan tambores de guerra en el horizonte y que la batalla de hoy necesita de todos los recursos disponibles. En cambio, no estará José Ruiz, otro exjugador de los baleares y que no viaja a Mallorca por lesión.