Sa Ferreria

Son Pardo tendrá 29 reuniones con carreras Premium el próximo año

14.11.2014 | 02:10

La junta directiva de la Federació Balear de Trot (FBT) dio ayer el visto bueno a la propuesta de los ejecutivos de Cheval Français para incrementar en el 2015 la organización de reuniones con carreras Premium en el Hipòdrom Son Pardo, sobre las que se ponen en juego apuestas internacionales como las que comercializa la PMU francesa en más de 45 países. Un aumento que permitirá que el próximo año se desarrollen hasta 29 reuniones de 214 carreras Premium en Mallorca, cuando en un principio solo debían ser 28 reuniones y 205 carreras. De esta forma los 29 programas Premium serán mayoría en los 52 días de carreras que el próximo año acogerá Son Pardo.

Héroes
Se merecen esa consideración todos los que hicieron posible el desa-rrollo de la reunión Premium del pasado martes, en el Hipòdrom Son Pardo, bajo unas condiciones de lluvia y viento que llegaron a resultar casi insoportables. Especialmente las decenas de conductores –aprendices, amateurs y profesionales– que aguantaron sobre la pista más de cuatro horas de temporal. No es de extrañar que ante eso hasta el presidente de la FBT, Joan Llabata, se declare "muy contento y orgulloso de todos ellos". "Se merecen un diez", destacó el propietario y criador.

Llegan diez franceses más
Para mañana, sábado, se espera la incorporación de otros diez caballos franceses a la plantilla mallorquina. Bàrbara Amengual espera a Soir de Brume, con 150.000 euros ganados, un récord de 1:12´7 y tercero el lunes, montado, en Lyon. Guillem Andreu y una populosa peña recibirá al entero Quoriace Stop, con un récord de 1:11´9, 169.000 euros ganados y victorias en Vincennes. Toni ´Prim´ a Roi, con un récord de 1:15´8 y 93.290 euros ganados. Joan Carles Rotger a Sang du Grand Houx, con 68.700 euros en cuenta y un récord de 1:16´9.

Patrick Pascual trae a la isla a Black Jack Sport y tres potros; Toni Frontera y su nueva peña a sus dos yearlings; y el ´amigo´ Miquel Nequs una potra de un año.

Biel Pou, Guillem Roig y Melis
El primero no presenta mañana, sabado, a Trébol en Vincennes, aunque competirá en ese escenario con Azaro de Blimont; mientras que el lunes conducirá a Silence des Bois en Le Croisé Laroche. Guillem Roig dirigirá el domingo a Aslan Ringeat, en Amiens, y Joan Melis dirigirá el mismo día a Vincita, en Graignes.

Patrick Pascual
Este propietario, entrenador y conductor natural de Manacor finalizó quinto en la carrera que disputó ayer en París-Vincennes a las riendas de Brandao Sport, rodando a una media kilométrica de 1:16´7 minutos sobre 2.100 metros con autostart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ángel Rodríguez celebra uno de las cuatro goles del Getafe.
El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El objetivo de ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine