­La plantilla del Palma Air Europa lleva camino de pelear por objetivos ambiciosos en su primera andadura por la LEB Oro. El vestuario sale reforzado de la épica victoria del miércoles ante el Ford Burgos y quiere mantener su buen estado de forma para aspirar a todo.

El equipo dirigido por Ángel Cepeda sacó adelante, ante una afición eufórica, un partido que tenía perdido cuando a falta de un periodo se encontraban quince puntos por debajo en el marcador. Cuando las cosas pintaban feas el Palma siguió luchando y reaccionó de manera fabulosa. "El último cuarto que hicimos fue de cine, fue un partidazo", confiesa a DIARIO de MALLORCA el pívot del cuadro palmesano, Toni Vicens. El conjunto mallorquín demostró un carácter inimaginable. Todos les daban por muertos pero la plantilla no tiró la toalla y consiguió remontar una desventaja que parecía imposible. "Fue un tema de creer en que se podía ganar y de que no nos queríamos rendir", asegura Vicens.

Mucho se ha hablado estos días del estratosférico porcentaje de triples de los mallorquines en el último cuarto -en el que anotaron hasta siete-, pero ´Toto´ Vicens va más allá. "Los siete triples del último cuarto nos dieron mucha ventaja pero también la defensa que hicimos fue espectacular, cada defensa era una batalla", apuntó. Probablemente esta fue la victoria con mejor sabor de boca de lo que va de curso. "Es que cuando acabó el partido estabamos muy contentos y el vestuario era una fiesta", relata el mallorquín".

No obstante, los componentes del Palma Air Europa son conscientes de que no hay tiempo para saborear el triunfo, aunque Vicens asegura que este éxito es especial porque es un "refuerzo" moral importante. "Nos faltaba una victoria contra los equipos grandes para que el equipo confiara en hacer cosas más allá de la permanencia", explica. Cepeda concedió ayer el día libre a sus pupilos y hoy ya toca volver al trabajo para afrontar un nuevo reto. "El domingo jugamos en Huesca y si no ganamos allí tampoco servirá esta victoria. Estamos centrados en Huesca", finaliza convencido Vicens.