Baloncesto / LEB Oro

El Palma Air Europa mira hacia arriba

El épico triunfo en la prórroga ante el Ford Burgos, cuando en el último cuarto perdía por quince puntos, aumenta la autoestima de una plantilla ambiciosa. "El último cuarto fue de cine, un partidazo", confiesa Toni Vicens. El domingo visita al Huesca

14.11.2014 | 02:10
Glover defiende la posesión ante un rival en un partido del Palma Air Europa.
Glover defiende la posesión ante un rival en un partido del Palma Air Europa.

­La plantilla del Palma Air Europa lleva camino de pelear por objetivos ambiciosos en su primera andadura por la LEB Oro. El vestuario sale reforzado de la épica victoria del miércoles ante el Ford Burgos y quiere mantener su buen estado de forma para aspirar a todo.

El equipo dirigido por Ángel Cepeda sacó adelante, ante una afición eufórica, un partido que tenía perdido cuando a falta de un periodo se encontraban quince puntos por debajo en el marcador. Cuando las cosas pintaban feas el Palma siguió luchando y reaccionó de manera fabulosa. "El último cuarto que hicimos fue de cine, fue un partidazo", confiesa a DIARIO de MALLORCA el pívot del cuadro palmesano, Toni Vicens. El conjunto mallorquín demostró un carácter inimaginable. Todos les daban por muertos pero la plantilla no tiró la toalla y consiguió remontar una desventaja que parecía imposible. "Fue un tema de creer en que se podía ganar y de que no nos queríamos rendir", asegura Vicens.

Mucho se ha hablado estos días del estratosférico porcentaje de triples de los mallorquines en el último cuarto -en el que anotaron hasta siete-, pero ´Toto´ Vicens va más allá. "Los siete triples del último cuarto nos dieron mucha ventaja pero también la defensa que hicimos fue espectacular, cada defensa era una batalla", apuntó. Probablemente esta fue la victoria con mejor sabor de boca de lo que va de curso. "Es que cuando acabó el partido estabamos muy contentos y el vestuario era una fiesta", relata el mallorquín".

No obstante, los componentes del Palma Air Europa son conscientes de que no hay tiempo para saborear el triunfo, aunque Vicens asegura que este éxito es especial porque es un "refuerzo" moral importante. "Nos faltaba una victoria contra los equipos grandes para que el equipo confiara en hacer cosas más allá de la permanencia", explica. Cepeda concedió ayer el día libre a sus pupilos y hoy ya toca volver al trabajo para afrontar un nuevo reto. "El domingo jugamos en Huesca y si no ganamos allí tampoco servirá esta victoria. Estamos centrados en Huesca", finaliza convencido Vicens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Enlaces recomendados: Premios Cine