TENIS. Masters de Londres

Ferrer cae ante Nishikori

Ha perdido en tres sets después de que la organización del Masters le llamase para reemplazar al lesionado Raonic

13.11.2014 | 18:13
David Ferrer, durante el partido.
David Ferrer, durante el partido.

El tenista español David Ferrer perdió este jueves en su 'inesperado' partido ante el japonés Kei Nishikori, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se está disputando hasta el domingo en el O2 de Londres.

El jugador de Jávea tuvo que salir de su papel de primer reserva para ocupar el lugar del canadiense Milos Raonic, lesionado en el cuadriceps, y pese a su falta de ritmo y a que no tenía objetivos clasificatorios plantó cara antes de caer ante el pujante asiático por 4-6, 6-4, 6-1 en casi dos horas de juego.

De este modo, Nishikori, debutante en la cita, sumó su segunda victoria en la capital inglesa y ahora debe esperar al desenlace del partido entre Roger Federer y Andy Murray, necesitando una victoria del suizo o que este pierda en tres sets contra el de Dunblane.

Más motivado y con más ritmo de competición, el japonés se volvió a llevar un duelo con 'Ferru', como ya sucediera hace unas semanas en el Masters 1.000 de París, donde se impuso el nipón en los cuartos de final poniendo fin a las esperanzas del español de clasificarse directamente para el O2.

En un duelo entre dos de los tenistas de menor estatura del circuito, Ferrer comenzó aguantando al japonés hasta el séptimo juego en el que el subcampeón del US Open logró el 'break' para ponerse por delante. Sin embargo, con 4-3 en el marcador, su tenis se llenó de errores para entregarle la manga al de Jávea, bien aferrado a la pista.

Pero a partir de ahí volvió la mejor versión del asiático. Este afianzó su servicio y comenzó a conectar 'ganadores' para desarbolar totalmente al tenista español. Ferrer no tuvo ninguna opción al resto y no pudo recuperar el tempranero 'break' que le sirvió al nipón para forzar el tercer parcial.

En este, Nishikori mantuvo el nivel y avalado por 15 de los 41 'winners' con los que acabó el encuentro finiquitó la resistencia del jugador español, que encajó su cuarta derrota consecutiva ante el de Shimane.

Raonic se retiró del Grupo A del Masters de tenis de Londres por una rotura del vasto interno del cuádriceps izquierdo y su puesto lo ha cubierto el alicantino David Ferrer, primer suplente.

Milos, primer jugador canadiense en participar en un Masters, había llegado a Londres con esta lesión pero se la estaba tratando. "La rotura es de cinco centímetros y se agravó en el segundo partido contra Murray el martes", dijo a EFE su jefe de prensa. Aunque hubiese ganado, David no hubiese podido optar a las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

En directo: Ontinyent - Baleares
En directo: Ontinyent - Baleares

En directo: Ontinyent - Baleares

Sigue el partido que será una final para el técnico De la Morena

El Urbia Palma se crece ante la adversidad

El Urbia Palma se crece ante la adversidad

El equipo mallorquín logra una victoria de prestigio en la pista del Almería en cinco sets

El Palma Futsal sufre un varapalo en Segovia y pierde la tercera plaza

El Palma Futsal sufre un varapalo en Segovia y pierde la tercera plaza

El equipo de Vadillo fue víctima de la puntería rival y de la inspiración de su guardameta Cidao

La gran final de De la Morena

La gran final de De la Morena

Al técnico del Atlético Baleares solo le vale la victoria en Ontinyent, donde viaja con un equipo...

Victoria o en descenso

Victoria o en descenso

El Iberostar Palma visita a las 12 horas al Araberri para acabar con la racha de cinco derrotas

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Enlaces recomendados: Premios Cine