BALONCESTO. NBA

Los Warriors caen y la NBA se queda sin equipos invictos

Los Ángeles Lakers consiguen el primer triunfo de la temporada tras imponerse a los Hornets de Nueva Orleans

10.11.2014 | 10:04

La competición de la NBA ya no tiene a ningún equipo invicto después que los Warriors de Golden State, el último que quedaba sin conocer la derrota, la sufrió en la jornada dominical ante los Suns de Phoenix.

Mientras que los Raptors de Toronto confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesan, Los Ángeles Lakers encontraron el camino del triunfo, el primero de la temporada, y los Thunder de Oklahoma City también pudieron ganar sin sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook.

El base reserva Isaiah Thomas anotó 22 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, en la victoria de los Suns que derrotaron por 107-95 a los Warriors y acabaron con el último equipo invicto que quedaba en la NBA desde que comenzó la temporada.

Tras ganar la pasada noche a los Rockets de Houston (87-98) en duelo de equipos invictos, los Warriors, sin el escolta titular Klay Thompson, que fue baja por lesión en la mano derecha, y seguir con problemas en el control del balón, lo perdieron 26 veces, al final les tocó conocer la derrota.

Aunque los Warriors (5-1) aguantaron en el partido hasta el tercer periodo, en el cuarto fueron superados por la ofensiva de los Suns que lograron parcial de 36-16, con la que establecieron la diferencia en el marcador.

Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como el líder al aportar 28 puntos, pero sólo seis en la segunda parte, sin que nadie le cubriese las espaldas, cuando comenzó a tener problemas en los tiros a canasta y con las personales.

Nuevo triunfo de los Raptors, el cuarto consecutivo, y el sexto en los últimos siete partidos disputados, tras vencer el domingo en su campo del Air Canada Centre 120-88 a los Sixers de Filadelfia, que sufrieron la séptima derrota consecutiva y no han ganado ningún encuentro esta temporada.

El escolta-alero DeMar De Rozan volvió a encabezar el ataque de los Raptors (6-1) al conseguir 24 puntos y el alero Terrence Ross llegó a los 17 tantos.

Los Raptors destacan al frente de la clasificación por primera vez en sus 20 años en la NBA después que en 2004 lo compartieran.

La combinación del escolta Kobe Bryant y el base Jeremy Lin, con 21 puntos cada uno, fue la clave que permitió a Los Ángeles Lakers vencer por 107-92 a los Hornets de Nueva Orleans y que lograron el primer triunfo de la temporada.

La victoria de los Lakers (1-5) cortó la racha perdedora de los Lakers y consiguieron ganar el primer partido bajo la dirección del nuevo entrenador Byron Scott.

Nadie cuestionaba el valor del base Reggie Jackson al lado de Durant y Westbrook, pero tras su ausencia por lesión, le tocaba dar el paso de nuevo líder de los Thunder. Lo hizo ante los Kings de Sacramento a los que vencieron por 101-93, rompiendo laracha de tres derrotas consecutivas.

Jackson aportó 22 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de los Thunder (2-5), y repartió seis asistencias.

El alero sudanés Luol Deng surgió con su mejor inspiración encestadora (30 puntos) y lideró el ataque de los Heat de Miami que se impusieron por 96-105 ante los Mavericks de Dallas, que no han podido ganarle desde las Finales de la NBA del 2011 cuando lograron su primer titulo liguero.

Junto a Deng, el pívot Chris Bosh logró un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias, que lo convirtieron en un jugador decisivo.

También el escolta Dwyane Wade que confirmó que está mejor de las rodillas tras el tratamiento recibido en Alemania, imitó a su compañero con otro doble-doble de 10 tantos, 10 asistencias y dos rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Trail Blazers de Portland que se olvidaron de la derrota sufrida la jornada anterior ante Los Clippers de Los Ángeles y vencieron por 116-100 a los Nuggets de Denver, en la vuelta a su campo del Moda Center.

Aldridge aportó 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (4-3), que tuvieron a seis jugadores con dos dígitos.

El escolta novato croata Bojan Bogdanovic completó su mejor actuación individual desde que llegó a la NBA y dirigió la ofensiva de los Nets de Brooklyn que se impusieron por 104-96 a los Magic de Orlando.

Bogdanovic aportó 22 puntos (9-12, 2-3, 2-2), seis rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia, en los 32 minutos que disputó.

El alero Gordon Hayward (17 puntos) volvió a encabezar el ataque de los Jazz de Utah que llegaron al Palace de Auburn Hills, de Detroit, y vencieron por 96-97 a los Pistons de Detroit, que rompieron la racha de dos triunfos consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

LeBron James lanza a canasta.
Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

El Urbia Palma descarta una lesión grave del opuesto Nicolás Ronchi

El uruguayo tiene el tobillo hinchado y su objetivo es estar en condiciones para jugar el domingo...

Presentación oficial del Club Speed

Presentación oficial del Club Speed

Equipo para la temporada 2017-18. El Club de Atletismo Speed, que preside Juan Sancha Matas,...

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afontará una Doble Ultra Tramuntana

Tòfol Castanyer afrontará en diciembre uno de sus retos más importantes. Deportivo y humano. El...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Enlaces recomendados: Premios Cine