La Real Sociedad logró su segunda victoria de la temporada y toma un poco de aire tras remontar, con goles del mexicano Carlos Vela e Imanol Agirretxe, a un Atlético de Madrid que se había adelantado por medio de Mario Mandzukic y que jugó con uno menos tras la expulsión del brasileño Guilherme Siqueira.

Muchos cambios en la Real en el partido de transición entre el destituido Jagoba Arrasate y el técnico que finalmente vendrá esta semana con la obligación de escapar de la zona de peligro, pero lo que no se modificaron fueron los errores defensivos habituales que permitirían cobrar ventaja en el minuto 10 al Atlético.

Todo lo que necesitó el conjunto rojiblanco para ello fue un balón largo de portería y un centro al área de Raúl García, dos defensas realistas dejan pasar el balón que llega a Mario Mandzukic y el croata marca a placer.

Parecía un nuevo episodio de lo que Anoeta ha vivido esta temporada, equipo rival que se adelanta y juega cómodamente al amparo del marcador, pero cuatro minutos más tarde llegó el gol de Carlos Vela, con un excepcional zapatazo desde fuera del área con el que superó la estirada de Miguel Ángel Moyá.

El mexicano estaba enchufado e instantes después cayó dentro del área trabado por el uruguayo Diego Godín en lo que parecía un penalti. El árbitro no lo vio así, sacó amarilla a Vela y ello exaltó al público de Anoeta, que había visto clara la pena máxima.

La Real Sociedad estaba crecida y buscaba un segundo tanto que no llegó porque Godin, en la misma línea de gol, evitó un remate a puerta vacía a diez minutos del descanso de Imanol Agirretxe, que se había deshecho previamente de Moyá tras un error en la cesión de Joao Miranda.

Una entrada de Siqueira a Vela, cuando cinco minutos antes había sido ya amonestado, dejó al Atlético con un hombre menos prácticamente durante toda la segunda mitad y abría un partido nuevo y favorable para los donostiarras.

La Real encerró a los colchoneros en su campo y esperaba su oportunidad para marcar su gol, pero lo que estuvo a punto de producirse fue el segundo del Atlético, que lo tuvo en las botas de Mandzukic a centro de Cristian Ansaldi.

Estaba el partido raro y trabado, los donostiarras querían pero no podían y el Atlético estaba cómodo en su papel cuando llegó el segundo tanto local, obra de Agirretxe en soberbio cabezazo tras un centro de Zaldua.

Lo intentó todo el equipo del Cholo Simeone en los últimos minutos, con la entrada del Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Antoine Griezmann, pero sus últimos intentos fueron infructuosos ante una Real que, esta vez sí, recobró la firmeza defensiva.