Sir Bradley Wiggins está decidido a enfrentarse al récord de la hora en Mallorca, concretamente en el Palma Arena. Así se lo trasladó la pasada semana a Joan Llaneras, director técnico del polémico velódromo del Govern, en el encuentro entre ambos en el Restaurant Tolo's, del Port de Pollença, con motivo de la fiesta que ofreció el inglés, el viernes día 24 de octubre, para celebrar su reciente conquista del Campeonato del Mundo de contrarreloj.

Con Tomeu Llompart como anfitrión de la celebración, Wiggins desveló a Llaneras que entre sus planes y retos para el 2015 se plantea dos objetivos prioritarios. El primero pasa por ganar la clásica París-Roubaix y el segundo por su asalto al récord de la hora. Entonces fue cuando confirmó el Palma Arena como el velódromo donde le gustaría enfrentarse al récord ciclista de mayor prestigio. Dejando claro, para ello, que contempla antes afrontarlo en Mallorca que en Manchester, en cuyo velódromo tiene su cuartel general la selección británica de pista.

"Wiggins quiere batir el récord de la hora en Mallorca, en el Palma Arena, y llenar el velódromo de público. Y está convencido de que con ello movilizará a miles de aficionados ingleses que se desplazarán, de vacaciones, hasta la isla para seguir su intento", explica Tolo's, el hombre de máxima confianza en Mallorca del vencedor de la edición del 2012 del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj en Londres 2012.

Las fechas que planea Wiggins para enfrentarse al récord de la hora en el Palma Arena son los meses de julio y agosto del próximo año. "Quiere que sea con calor y llenar el Palma Arena. Él considera Mallorca como su casa y por eso quiere enfrentarse al récord en la isla", asegura Tomeu Llompart Tolo's, a quien el ciclista del Team Sky ha confiado la responsabilidad de organizar el intento de récord.

Tiene buenos recuerdos

"Bradley, primero, quiere preparar y disputar la París-Roubaix, que es la carrera que sueña con ganar desde que era niño y que se suele correr a principios de mayo. Después se centrará en la preparación del récord de la hora en la pista, contemplando el Palma Arena como su escenario. El día de la fiesta nos explicó que es el velódromo en el que en el 2007 ganó el segundo de sus tres títulos de campeón del mundo de persecución y que es una instalación que le gusta mucho", explica Tolo's en nombre de Wiggins.