La mallorquina Aina Colom se ha proclamado este jueves campeona del mundo de la clase femenina de Optimist de vela en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina, informa la asociación española de esta clase (AECIO).

La regatista del Club Nàutic s'Arenal, de 14 años, se ha proclamado campeona del mundo en categoría femenina tras haber sido quinta en la general absoluta.

El Mundial de Optimist, en el que España tomaba parte con un total de cinco representantes, comenzó el pasado 21 de octubre en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina. Se disputaron nueve de las doce regatas previstas.

“Estoy muy emocionada… ¡Es que soy la nueva campeona del mundo! Aún no me lo creo”, ha exclamado Aina Colom al llegar a puerto.

“Ha sido una experiencia muy grande, me ha encantado, pero también ha sido muy difícil. Mucho. El nivel de toda la flota ha sido altísimo, ha exigido mucha concentración”, ha añadido la nueva campeona mundial, que ha reconocido que no se imaginaba poder conseguir este éxito. “Como mucho mi objetivo era igualar el tercero de féminas de la también mallorquina Maria Bover del año pasado”, ha dicho al respecto.

Durante el campeonato se han dado condiciones de vientos medios y flojos, las favoritas de Colom, a excepción del primer día de finales, en que soplaron vientos muy fuertes, de 22 nudos sostenidos de media.

El cetro mundial que ha logrado hoy Colom, a la que aún le queda un año en la clase Optimist, completa una temporada de éxitos. Se proclamó campeona de España en aguas de la bahía de Cádiz y quedó subcampeona de la Copa de España (clasificación general) y primera fémina en Murcia, resultados que le dieron el pasaporte para el Mundial de Argentina.

En su palmarés también figura el título de subcampeona europea de Optimist, logrado en julio del año pasado en Hungría, en aguas del lago Balaton.

“Mi objetivo ahora es seguir navegando -ha comentado Aina Colom-, no me planteo nada más. Me queda un año en esta clase y pienso disfrutarlo al máximo, y pelearé por estar en el Mundial del próximo año”.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aina Colom es la mejor fémina en el Mundial de Optimist

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO