+Carlos Moyá lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha ganado un torneo de nivel, pero esta vez en lugar de raqueta ha vencido con una paleta. El mallorquín, ex número uno del mundo de la ATP y campeón de Roland Garros en 1998, se adjudicó ayer junto al argentino Lucas Bracchi la XIII edición del Torneo DIARIO de MALLORCA. La pareja se impuso en la final de primera categoría masculina, la reina del torneo, disputada ayer en las pistas del Fit Point en Son Morro. El dúo superó en un ajustado duelo por 7-5 y 7-6 a Marcelo Monroig y Martín Noschese.

Más de un centenar de personas se dieron cita para disfrutar de la jornada. A pesar de ser los grandes favoritos para ganar, Moyá y Bracchi tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse el encuentro debido al buen nivel de sus contrincantes.

El primer set fue muy ajustado y con un juego muy veloz, sobre todo al inicio, cuando los puntos apenas duraban cinco golpes. Noschese fue el que mejor empezó el encuentro, con un saque prácticamente inexpugnable y deleitó al público con su smash, absolutamente imposible de contrarrestar por los zarpazos que ejecutaba.

Por su parte, llamaba la atención la compenetración entre Moyá y Bracchi. El argentino era quien daba las indicaciones al mallorquín, quien al principio de la final se mostró algo dubitativo. El maestro aconsejaba al nuevo.

Con esa igualdad se llegó al tramo final del primer set, con 5-5 en el marcador. En el undécimo juego, Moyá y Bracchi estuvieron acertadísimos en el resto y consiguieron el break, el primero del partido, que fue decisivo para, en el siguiente juego, conseguir el primer parcial por 7-5.

El segundo set también fue muy parejo, aunque más divertido. El dúo formado por el mallorquín y el argentino rompieron el servicio rival en el tercer juego, dando la sensación de que el partido estaba encarrilado. Sin embargo, fallaron a la hora de cerrar el set, con 5-4 en el marcador. Perdieron su saque y el encuentro se fue al tie-break. Ahí sí que no dieron opción y sentenciaron la final muy claramente por 7-1.

En el resto de categorías, Rigo y Palmer se impusieron a Álvarez y Salord en segunda masculina. En tercera, Miró y Sastre doblegaron a Bernabé y Milner. Fullana y Fullana consiguieron el triunfo en cuarta, mientras que en la quinta, Miñano y Hernández superaron a Juanjo Robeta y Gabriel Serra. En lo que se refiere a categorías femeninas, Campos y Moragues tuvieron éxito en segunda sobre Pujol y Castillo. La victoria en tercera fue para Pérez y López, al someter a Ortiz y Arbona. En cuarta categoría, Andreu y Vanrell no dieron opciones a Ramírez y Maimó. En veteranos, Moratilla y De Juan ganaron a Matas y Seguí.

Tras la final, participantes y aficionados pudieron disfrutar de los aperitivos ofrecidos por Tiberi Catering. Tras ellos se celebró la ceremonia de trofeos, presidida por el director en Palma de la empresa Ribé Salat, Francisco Franconetti; el director de expansión de la empresa, Carlos Bonet; el gestor de Quality Center, Xavier Roca, y el gerente de DIARIO de MALLORCA, Sebastián Oliver.