El Málaga CF se impuso este domingo con comodidad al Rayo Vallecano (4-0) en La Rosaleda, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, gracias a una excelente primera parte ante un equipo madrileño que en ningún momento pudo frenar la avalancha malaguista.

El conjunto de Javi Gracia dio un auténtico repaso de fútbol y goles al Rayo Vallecano con un magistral Amrabat que lideró todos los ataques de su equipo. Samu, Darder, Juanmi y el propio Amrabat, de penalti, firmaron la tercera victoria consecutiva en Liga para acercar al club malagueño a los puestos europeos. Por su parte, los de Paco Jémez se quedan en la mitad de la tabla tras la pésima imagen ofrecida ante los malacitanos.

El primer minuto de partido iba a dejar claro las versiones de ambos conjuntos en la mañana dominical en La Rosaleda. A los veinte segundos, el defensa rayista Amaya salvó bajo palos el 1-0 de Castillejos. Sin embargo, el vendaval local fue en aumento y Samu puso por delante al Málaga tras un disparo que desvió el central Zé Castro hacia su portería (min.6). La reacción 'franjirroja' siguió sin llegar y Sergi Darder puso tierra de por medio tras rematar de cabeza un buen centro de Antunes (min.21).

Cuando el partido llegaba al descanso, una genialidad de Amrabat dejó a Juanmi solo ante el partido y se la elevó con mucha clase, ante la salida de Toño, para sellar el 3-0 (min.45). Tras la reanudación, el guión del partido no cambió. Amrabat no perdonó el 4-0 tras un penalti por agarrón de Amaya a Samu (min.49).

El Málaga siguió aprovechando la debilidad defensiva del Rayo Vallecano, pero la falta de acierto evitó que el equipo madrileño se fuera de la Costa del Sol con una goleada de escándalo.