Cata Corró, nadadora del Palma, acudirá a la próxima cita de la Copa del Mundo, la sexta del año, que se disputará en Tokio (Japón) los días 28 y 29 de octubre.

La mallorquina nadará la primera jornada los 200 estilos y 200 espalda, compitiendo al día siguiente en los 100 y 400 estilos y los 200 mariposa.

Además de Corró, estarán los nadadores españoles Mireia Belmonte, Duane da Rocha, Jessica Vall y Miguel Ortiz Cañavate.

Por otro lado, la Federación Española ha convocado a Xico Bleda, también nadador del Club Natación Palma, para que se incorpore a la concentración de la selección nacional absoluta que se llevará a cabo en Monachil (Granada), del 4 al 23 de noviembre.

Bleda es uno de los tres nadadores del Palma que esta temporada están becados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat. Los otros dos nadadores isleños son Cata Corró -a quien la Federación Española ha incluido en su grupo de internacionales- y Joan Lluís Pons.

En otro orden de cosas, Son Hugo acogió este pasado fin de semana el primer control federativo de la temporada, que se realizó en la piscina de 25 metros. Lo más detacable fue la nueva mejor marca de los 16 años conseguida por Aina Hierro, del Palma, en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 29:01. La anterior plusmarca estaba en poder de Teresa Planas (Palma), con un crono de 29:42 conseguido en el año 2003.