La etapa inaugural de la Challenge Vuelta a Mallorca de la Semana Internacional Máster dejó al local Javier Peris, del equipo Bicimetrics, a milímetros de la victoria en la carrera para los mayores de 30 años y menores de 50. Una prueba con un recorrido de 98.4 kilómetros, con final en Cala d´Or, que completaron 95 corredores y en la que el vencedor y ahora líder de la general, Miguel Angel Andrés, rodó a 44.64 kilómetros por hora.

El también mallorquín Nino Fernández, del Hierbas Túnel de Montuïri, terminó también en el top ten, en séptima posición, con el mismo timpo que el vencedor, cerrando la avanzadilla del grupo de ocho escapados que se jugó la victoria al esprint con una ventaja de 20 segundos sobre el grueso de participantes.

En la carrera para los mayores de 50 años, con un recorrido de 65.6 kilómetros, resuelto a 43.62 kilómetros por hora, una fuga rompió el pelotón muy pronto, aunque no llegó en ningún momento a alcanzar más de un minuto de ventaja. Neutralizada la escapada a pocos metros de la meta, un ataque del alemán Juergen Sopp le dio la victoria, mientras Jaime Font, del Bicimetrics y decimocuarto, era el primer mallorquín.