El triatleta mallorquín Mario Mola, junto a la atleta Ruth Beitia y el tenista Nicolás Almagro son algunos de los doce deportistas que ayer se unieron al proyecto deportivo y educativo que de manera conjunta promueven el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En un acto celebrado en la sede del COE en Madrid, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, celebró la incorporación al proyecto de Mola, de los atletas Ruth Beitia, Frank Casañas y Antonio Reina, del tenista Nicolás Almagro, de los palistas Teresa Portela y Samuel Hernanz y de las nadadoras Mercedes Peris, Judit Ignacio y Beatriz Gómez.

En representación de los deportistas, Mario Mola agradeció las facilidades que la UCAM y el COE les ofrecen para compatibilizar la competición con los estudios. "Aunque nuestros esfuerzos se concentran sobre todo en el rendimiento deportivo, somos conscientes de la necesidad de seguir formándonos", apuntó.

Al proyecto académico de la universidad también se unió el exlanzador de peso Manolo Martínez, quien remarcó la necesidad de "prepararse para el futuro". "Cuando la carrera deportiva se acaba, parece que se acaba un poquito el mundo pero no es verdad. Empieza una nueva vida y tenemos que estar preparados", dijo.