El ciclista de Barbados afincado en Lloret, Jason Perryman, del grupo Fontanet, se adjudicó el triunfo absoluto en la ´Challenge de Tardor 2014´ que concluyó el pasado viernes por la tarde en Son Servera, en donde el triunfo de etapa correspondió al master 30 Pedro Mas, del Bicicletas Caldentey, que repitió la victoria conseguida en la edición del año anterior. El vencedor marcó una velocidad media de 43´32 kilómetros por hora en los 77 kilómetros recorridos sobre un circuito interurbano.

En la meta, Pedro Mas superó al senior Juan Marín, mientras que Rafael Valcaneras ocupaba la tercera plaza tras ceder cinco segundos. Tras ellos, a siete segundos del ganador, llegó el gran pelotón, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, Jason Perryman y Javier Peris. En la décima posición se clasificó el mejor master 40, Juan Antonio Córdoba, mientras que en el puesto 18 entró Cesare Danese, primer master 50.

La sexta plaza conseguida por Peris le permite auparse al segundo puesto de la clasificación general en detrimento de Dani Crespí, decimosegundo, por un solo punto. Pese a ello, cabe destacar la magnífica actuación de la AC Sineu - Grupo Fontanet con los puestos primero y tercero de la general final, además del premio de la montaña conseguido por Crespí. Exceptuando la primera jornada, el maillot amarillo siempre estuvo en su poder.

El mismo Javier Peris ha firmado una gran actuación puesto que, además de la general, ha sido el primer master 30 y se ha adjudicado la general de los esprints especiales, mientras que el maillot de las metas volantes ha sido para Lorenzo Crespí.

Por categorías, Jason Perryman fue el mejor senior, con Peris, Córdoba, Danese y José Antoni Fernández como ganadores en las distintas divisiones de masters, mientras que Margarita García fue la primera fémina. Después de los tres puestos de pódium completaron las cinco primeras posiciones Rafel Miralles y Nino Fernández.

Todos ellos recibirán sus correspondientes premios y maillots en una cena de clausura que se desarrollará el próximo viernes día 17 de octubre en las dependencias del restaurante Binicomprat, en Algaida.