La Federación Española de Tenis (RFET) agradeció ayer al mallorquín Carlos Moyá "el esfuerzo y dedicación que ha mostrado durante su etapa como capitán" del equipo de Copa Davis.

Días después del anuncio de Moyá de que no continuaría como máximo responsable técnico del conjunto español tras consumarse la derrota ante Brasil -lo que provocó el descenso a la segunda categoría del tenis mundial- en Sao Paulo, y comprobar el escaso compromiso de varios jugadores con el equipo nacional, el presidente José Luis Escañuela recordó, a través de un comunicado, que "más allá de que se cumplan o no los objetivos deportivos, siempre deben prevalecer los valores del deporte, concepto que Moyá encarna a la perfección".

"Carlos Moyá ha sido un ejemplo de entrega y compromiso durante su etapa como capitán y ha demostrado en todo momento ser un número uno en la pelea por conseguir los objetivos marcados", añadió. "Moyá nunca se rindió y trabajó con ilusión y fuerza para que España siguiera siendo protagonista principal en la Copa Davis. Además, en una situación complicada, aceptó dirigir el equipo español de Copa Davis, algo que siempre es de agradecer en una leyenda del tenis como es Carlos Moyá, presente del tenis español", concluyó Escañuela.

La Federación Española no ha señalado sus intenciones para la próxima temporada respecto al nuevo capitán, búsqueda que se ha encomendado a Gala León, directora deportiva de la RFET.