La presencia del menorquín Carrtix de Flo, dirigido por primera vez por Joan Bauzá, destaca en el ´Premi Black Crom GS´. Una carrera del Hipòdrom Son Pardo que se presenta como un serio test ante el clásico ´Critèrium dels 2 Anys´ del 12 de octubre.

El nuevo campeón de Ciutadella, propiedad y criado por Manolo Florit, desde el martes permanece bajo la tutela de Joan Bauzá ´Càndil´, tras haberse mostrado muy competitivo en el hipódromo de Torre del Ram y haber maravillado en su única actuación en Mallorca: tercero en la ´Copa de España´, rodando a 1:18´4.

En Ciutadella Carritx de Flo ha ganado ocho carreras de forma consecutiva desde su debut, el 25 de junio, mientras que después, con un handicap de 80 metros, se apuntó dos segundos puestos y el domingo fue distanciado.

Joan ´Càndil´ trabajó ayer a Carritx de Flo en Son Pardo, tras ser sometido a una revisión veterinaria que superó con la valoración de "impecable". "El domingo no vamos a volvernos locos. Correremos con tranquilidad y al final veremos por lo que luchamos. En princpio me parece una gran potro, de los mejores, y sobre todo muy tranquilo", destacó Bauzá.

En la carrera del domingo será obligado contar con Chapeau de Font, con Jaume Fluxà, tras su triunfo en el ´Premi Hiper Centro´ de Manacor, así como con Cluc SB, con Joan Toni Riera. Un elemento que ha demostrado una notable fiabilidad, al acumular ya un triunfo y tres segundas plazas.