La nadadora mallorquina Melani Costa ha decidido dejar el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, e instalarse en Madrid, para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume, según recogieron ayer diferentes medios. Incluso, desde diferentes tribunas, ya se ha hecho referencia a que la olímpica isleña ya entrenó la pasada semana varias jornadas en las piscinas de la Blume.

La medida llevará a la campeona del mundo de 400 metros libre en piscina corta, y subcampeona mundial de la distancia en Barcelona 2013, a prepararse ahora bajo las órdenes del técnico polaco, Bart Kizierowski, coach de la selección española de natación y entrenador responsable del CAR madrileño.

Ya estuvo entre el 2010 y el 2012

Melani Costa, del Club Universidad Católica de Murcia (UCAM), ya entrenó en la Blume de Madrid entre octubre del 2010 y septiembre del 2012, tras su regreso de Florida, donde antes permaneció dos años. En el 2012 la mallorquina, natural de Calvià, dejó Madrid y se mudó al CAR de Sant Cugat. Desde entonces ha disfrutado de sus mejores marcas y resultados.

El traslado de Melani Costa, de Barcelona a Madrid, se vincula los últimos días con la consolidación de la relación que la nadadora mallorquina mantiene con el veterano ex jinete olímpico Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra de la Casa de Alba.

Desde el pasado sábado Melani Costa participa en la concentración de preparación que la selección española de natación desarrolla en la piscina del Best Swim Centre, de la Colònia Sant Jordi. Un stage en el que también está la medallista olímpica Mireia Belmonte, principal referente actual de la natación española.

Y para mañana, jueves, está programada en la piscina internacional de la Colònia una comparecencia ante los medios locales de las dos nadadoras de elite mallorquinas actuales: Melani Costa y Catalina Corró. "¡Buenos días! Temporada nueva... ¡ilusiones nuevas!", escribió hace unos días Melani Costa en su twitter.