En una de las reuniones nocturnas con más glamour de las que se llevan disputadas hasta el momento en el Hipòdrom Son Pardo, y con una exitosa entrada de público, se disputó el viernes el esperado torneo de velocidad. Once pruebas disputadas a lo largo de la penúltima sesión de carreras de noche entre las que se intercalaron dos pruebas de carácter especial, reservada para tándems.

Dos carreras originales, con gente VIP y con siete ejemplares cada una de ellas, que congregaron a numerosas personalidades de la sociedad mallorquina y a deportistas de élite. Un espectáculo que no defraudó, en una noche diferente, especial, por las once pruebas de exhibición de velocidad, con 30 participantes, en la que destacó el rotundo triunfo de la nacional Une Star Photo HM, con Miquel Mestre, y también por las carreras de los alevines, que hicieron las delicias de los aficionados.

Entre los participantes de las dos pruebas para tándems, y que además logró la victoria, destacó Esteban Mercer, colaborador de este diario y presentador del programa televisivo ´La Flor i Nata´, que logró la victoria junto con Ruth Orfila guiando a Quinito Chef.

También participaron el nadador paralímpico Xavi Torres, el presentador televisivo Toni Ballador, los actores Manuel Barceló y Rafael Ramis (conocidos por los aficionados al trote por su participación en ´L´Anell´), el cantante reagge y finalista del concurso de ´La Voz´ Jaume Mas, y la actriz y presentadora Marga Bonnín. En la segunda prueba para tándems, Maria Riera y la cantante mallorquina Lorena Ares, con Qatar du Chene, se alzaron con un triunfo muy disputado. También participaron además de Joan Miquel Artigues, actor mallorquín (en L´Anell y Mossèn Capellà), Miguel Ángel Ariza, presentador de televisión y radio, el actor catalán Nando Torres (Mediterranean Blue), el piloto de superbikes David Salóm, el actor Pep Noguera, y la joven tenista Yvonne Cavallé.