Tòfol Castanyer logró ayer una nueva proeza. El atleta de Sóller subió al podio en la entrega de trofeos de la carrera a pie más prestigiosa y dura de Europa, ´The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc´. El deportista del Salomon Team fue segundo en la meta de Chamonix, tras recorrer los 168 kilómetros (con 9.600 metros de desnivel positivo) en 20 horas, 55 minutos y 42 segundos.

Además, Castanyer puso la nota emotiva a la prueba, al cruzar la línea de meta al mismo tiempo que Iker Karrera, su compañero de equipo, con lo que la organización concedió la segunda plaza exaequo a ambos atletas. En lo más alto del podio, que coparon los representantes del Salomon Team, se situó el francés François D´Heane, que repitió victoria (ya ganó en 2012) en esta décimo segunda edición batiendo además el récord de la prueba con 20 horas 11 minutos y 44 segundos.

Cabe recordar que Castanyer ya había subido al podio en el Mont Blanc, ya que en 2012 se había impuesto en la CCC, la prueba ´corta´ (fueron 86 kilómetros) con 8 horas y 57 minutos.

En féminas, ganó la estadounidense Rory Bosio, la catalana Núria Picas fue segunda y la francesa Nathalie Mauclair, tercera.

Mateu Oliver

El mallorquín Mateu Oliver (Hombre Cabra-Mallorca Dalt De Tot) también participa en esta prueba, que tenía previsto concluir bien entrada la noche.

El dato

Récord de la prueba

El francés D´Heane recorre los168 kilómetros en 20h11:44

El francés François D´Heane (Salomon Team) batió el récord de la prueba, recorriendo los 168 kilómetros en 20h11:44. La anterior marca la tenía el también corredor galo Xavier Thévenard con 20h34:57.