El Ponent ha renunciado a la División de Honor B del rugby nacional por la falta de recursos económicos para hacer frente a la categoría, que conquistaron esta pasada temporada por segunda vez en su historia.

Según comunicó ayer el club, "después de la reestructuración de las categorías nacionales, y tras haber sido campeón del grupo Este de Primera Nacional, esta nueva temporada deberíamos competir en la División de Honor B; sin embargo, después de numerosas reuniones, gestiones a todos los niveles y un gran esfuerzo por parte de numerosos miembros del club, nos hemos visto obligados a tomar una difícil decisión: No inscribiremos al equipo Senior en la División de Honor B".

"El motivo no es otro que la falta de recursos económicos para poder garantizar el inicio y finalización de la temporada en unas condiciones mínimas. No se debe olvidar que vivimos en una isla, y que el coste de la insularidad nos hace competir con unas condiciones de mucha mayor dificultad que el resto de equipos. Nuestros costes de desplazamientos son inasumibles", se añade en el comunicado, y se agrega: "Para la temporada 2014/2015, la Federación Española de Rugby ha encarecido un 35 % el coste de inscripción en la competición, lo que ya ha provocado hasta otras cinco renuncias de equipos".

El Ponent cuenta con un convenio de patrocinio con Air Europa para los desplazamientos en avión, "con un coste fijo por billete que ha aumentado un 70 % con respecto a la temporada pasada, resultando unas cantidades imposibles de alcanzar (cada uno de los desplazamientos superaría, única y exclusivamente en transporte, los 3.000 euros)", añade.

El Govern aún les debe dos años

"La asignación que nos podría llegar de la Dirección General de Deportes del Govern también se ha visto reducida en más de un 50 %, comparándola con la recibida en el año 2010 para disputar la misma competición, y ni siquiera cubriría el transporte. Ademas, el Govern aún adeuda al club las ayudas concedidas desde hace dos temporadas", agrega.

"A todo esto hay que añadir el resto de gastos que cualquier competición conlleva (equipaciones, material, lavandería, etc.)", concluye la directiva del Ponent, que iba a celebrar su décima temporada en categoría nacional en su 15 aniversario (fue el primer equipo balear en disputar ligas estatales) y que ha ascendido dos veces a la División de Honor B.