A poco menos de una semana para el comienzo del Masters 1000 de Montreal (Canadá), Rafel Nadal afirmó ayer que la gesta de 2013, ganando los tres torneos de la gira americana no volverá a suceder: "Poca gente en la historia había ganado dos Masters 1000 y un Grand Slam consecutivos. Lo que hice el año pasado no creo que lo repita más en mi carrera".

El tenista apoyó una vez más al Inter Manacor, equipo en el que juegan "amigos de toda la vida", según el propio Nadal, haciendo el saque de honor de la IV edición del ´Trofeu Rafel Nadal´ celebrado ayer en el campo de la Torre dels Enagistes de Manacor. "Cuando llevas un tiempo sin competir es un poco como empezar de cero", aseguró el isleño en referencia a su pronta eliminación en Wimbledon. El número dos del mundo, que se fotografió con numerosos aficionados durante el acto, dijo sentirse "ilusionado" por la llegada de los torneos americanos: "Nos estamos preparando para conseguir los retos que quedan en esta segunda mitad del año. Desde Australia no he tenido ningún contratiempo y creo que estoy haciendo las cosas bien esta temporada".

Sobre sus rivales directos, Nadal confesó que "a Djokovic le dará confianza haber ganado en Wimbledon". "Después de perder cinco finales seguidas, ganar un torneo así hace que te liberes y que ganes confianza", aseguró.

El balear reafirmó su idea de "no hacer nada" que pueda quitarle "meses o algún año de carrera por intentar pelear por el número uno". "Lo que me hace feliz es poder verme sano y compitiendo con opciones a todo", declaró convencido.

Nadal también se pronunció acerca de las declaraciones de su tío, Toni Nadal, que rubricaba una pronta eliminación de su sobrino en Montreal y Cincinnati por una victoria en el US Open. "No lo vamos a firmar en ningún lado porque no me van a dar esa posibilidad, así que voy a intentar darlo todo como siempre", afirmó el tenista.

A mediados de septiembre, la selección española se jugará su continuidad en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Brasil. Una cita a la que el manacorí espera acudir: "Carlos (Moyá) sabe que tengo la ilusión y la intención de ayudar al equipo a mantener la categoría y quiero pensar que cuenta conmigo para la eliminatoria". El duelo, que se celebrará en Sao Paulo, "será complicado". "Yo he jugado allí y las sensaciones, por la altura, son extrañas", concluyó.