­El periodista Tomeu Garcías fue operado ayer por la mañana tras sufrir el pasado viernes por la tarde un accidente de tráfico con su motocicleta. El exjefe de Deportes de DIARIO de MALLORCA fue intervenido en el hospital de Son Espases, en donde permanecerá ingresado mientras se recupera de las lesiones sufridas.

El accidente ocurrió en la carretera de Palma a Sóller, a la altura de Palmanyola, sobre las seis de la tarde del viernes, y Garcías fue evacuado en una UVI móvil del 061 a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico, otro torácico y una fractura en una pierna.

A lo largo de toda la jornada de ayer fueron numerosos los mensajes de ánimo y de apoyo recibidos y los deseos de una pronta recuperación.

Tomeu Garcías, de 67 años, ha vivido casi toda su carrera profesional en DIARIO de MALLORCA, en donde ha sido redactor y jefe de Deportes -especialista en baloncesto- hasta que en 2005 firmó por el canal autonómico IB3 Televisió, en donde fue subdirector de Deportes. Ya jubilado, se mantiene en contacto y colabora, entre otros, con este diario y se muestra muy activo en las redes sociales además de estar en permanente contacto con el mundo del baloncesto.