Recién cumplidos los 31 años, el ciclista mallorquín David Muntaner, campeón del mundo en la especialidad de pista de puntuación americana, es víctima desde el jueves de una enésima lesión por caída. En esta ocasión se trata de una fractura del trocánter femoral mayor de su pierna izquierda. Una seria lesión que amenaza con impedirle estar entre un mes y un mes y medio sin poder entrenar sobre la bicicleta. Mucho tiempo, una amenaza, para un ciclista que en el 2015 quiere estar a tope para defender la condición de campeón del mundo que a principios de año conquistó formando pareja con el menorquín Albert Torres.

En el Col du Lazaret

Tras haber finalizado el sábado la disputa de los ´Seis Días de la Rosa´ en el velódromo de Fiorenzuola d´Arda, en Italia, David Muntaner y su hermano Albert aprovecharon los últimos días para entrenar en altura en los Alpes y descubrir los míticos cols del Tour de Francia. Una iniciativa que les llevó a transitar por las carreteras y viales de puertos como la Croix de Fer o el Alpe d´Huez. En el descenso de este último, camino del Col du Lazaret, en una curva con gravilla, fue donde se salió David Muntaner el jueves y se fue al suelo, lesionándose. "Fue un golpe seco, no bajábamos rápido, pero el impacto fue directo", destacó ayer el ciclista mallorquín desde un hospital público de la ciudad francesa de Grenoble.

Su fractura obligará a David Muntaner a pasar por el quirófano. "Hemos decidido que me operaré en Palma, entre el sábado y el domingo viajaré hasta la isla y directamente ingresaré para la intervención", explicó ayer el ciclista sobre sus previsiones.