­La selección de las Illes Balears de ciclistas en edad escolar conquistaron ayer una medalla de oro y dos de plata en la primera jornada de competición del Campeonato de España de Jaén. El resultado más espectacular se lo apuntó la cuarteta de contrarreloj por equipos, de la categoría cadete, adjudicándose la victoria y el título nacional propulsados por el mallorquín Joan Martí Bennássar y el eivissenc Vincent Roig, con la colaboración de Pau Llaneras y Biel Llull. Una formación que rodando a 45 kilómetro por hora sobre 7.600 metros se impuso por 13 segundos a Castilla y León y por 15 a los terceros, de Valencia.

Las medallas de plata a nivel individual se las colgaron los cadetes mallorquines Tomeu Gelabert e Iurani Blanco, ambos en cronos de 7.6 kilómetros. La fémina cediendo solo 7 segundos a la campeona valenciana Cristina Soler y Gelabert superado por 17 por el corpulento vasco Iñigo Elosegui.

La tercera plata balear del día, la primero en llegar, se la colgó el equipo infantil -con Mateu Gamundí, Maties Gornals, Cristian Gayón y Toni Juan Sureda- en la prueba del gymkana. Y en el campo a través en BTT, para cadetes, destacó el quinto puesto de Núria Bosch y la octava posición a cargo de Carlos Oliver.