Todo está ya preparado. Ha llegado el gran momento, el más deseado y esperado, para los mejores de la temporada 2013-14. Y es que hoy, a partir de las 19 horas y en Son Moix, los conjuntos campeones en edad escolar de fútbol y fútbol sala recibirán un público reconocimiento con la entrega de los trofeos en la que será la VIII Fiesta Campeones.

DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears organizan este multitudinario evento, que contará con la asistencia de miles de personas -la entrada es gratuita-, en el que se pretende homenajear a los conjuntos que han acabado primeros en sus respectivas competiciones de Mallorca. Este evento contará con la importante y vital colaboración del Consell de Mallorca, el Real Mallorca, la Fundació Reial Mallorca, Endesa y La Caixa.

La VIII reconocerá el trabajo realizado por los equipos de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los componentes de estas formaciones asistirán con su traje oficial al estadio donde recibirán su galardón. El capitán del equipo subirá al estrado para recibir la copa de manos de una de las autoridades o futbolistas de primer nivel que estarán presentes en el acto. Una vez recogido el trofeo se dirigirá junto con la totalidad de los componentes de su plantilla para inmortalizar este histórico momento con una fotografía.

Al respecto, ha confirmado su asistencia una de las perlas del fútbol balear, el centrocampista mallorquín Gori López, que ha militado esta temporada en el Real Madrid infantil y que ya ha sido internacional con la selección española. López estará con Ximo, Víctor Casadesús, Asensio y, entre otros futbolistas importantes, Virginia Torrecilla.

También serán homenajeados los mejores futbolistas de Mallorca que ha designado el cuerpo técnico de la Federació. La VIII Fiesta contará con distintas actuaciones musicales para amenizar el acto a los presentes y hacer más amena la entrega de trofeos. También contará con la esperada presencia por parte de los más pequeños de las mascotas del Real Mallorca, Dimonió; y del DIARIO de MALLORCA, Noti; que harán las delicias de los más pequeños.