Tenis

Segundo turno para el Nadal-Kyrgos

El mallorquín se enfrenta hoy en Wimbledon por primera vez al australiano de 19 años con el pase a cuartos de final en juego. Djokovic y Murray vencieron ayer en tres sets a Tsonga y Andersson

01.07.2014 | 06:30
Rafel Nadal en el All England Club de Wimbledon.
Rafel Nadal en el All England Club de Wimbledon.

En el segundo turno de la pista central del All England Club, Rafel Nadal disputa hoy, no antes de las 16:00 horas, su cuarto partido del torneo de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, con una plaza de clasificación para los cuartos de final en juego.

Tras tres partidos muy buenos en el tercer Grand Slam de la temporada y con sensaciones muy positivas, el mallorquín se enfrenta a un l rival que está en el top 145 del ránking ATP con tan sólo 19 años y con el que hasta ahora no ha habido enfrentamientos previos. "Le vi jugar en Australia este año, es un jugador joven y siempre son peligrosos, siempre tienen algo especial. Juegan sin presión y están frescos", explicó Nadal sobre el juego de Kyrgios.

Igualmente, el suizo Roger Federer disputará su encuentro ante Tommy Robredo en el primer turno de la pista uno, que no cuenta con techo retráctil para protegerla de la lluvia, con el inicio del partido a partir de las 14:00 horas.

En la jornada de ayer el vigente campeón de Wimbledon, escocés Andy Murray, superó al sudafricano Kevin Anderson –por 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en dos horas y 32 minutos– y se aseguró el pase a los cuartos de final, una fase que alcanza por séptimo año consecutivo, y a la que el británico ha llegado sin ceder un set.

Y el serbio Novak Djokovc, primer cabeza de serie en Wimbledon, superó ayer los octavos de final al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-4 y 7-6(5), en una hora y 52 minutos.

Djokovic se medirá en cuartos de final al croata Marin Cilic, vigésimo sexto cabeza de serie, que en la jornada de ayer derrotó al francés Jeremy Chardy y que ha perdido en las nueve ocasiones en las que se ha cruzado con el número dos del mundo.

Igualmente, el toledano Feliciano López, número 26 del ránking, derrotó ayer al noveno favorito del torneo inglés, el gigante estadounidense John Isner, por 6-7(8), 7-6(6), 7-6(3) y 7-5, en dos horas y 50 minutos. Al español le espera en su partido de hoy de octavos de final el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie en Londres y campeón del último Abierto de Australia, al que ha ganado dos veces en cinco duelos entre ambos. El helvético eliminó ayer al uzbeco Denis Istomin, al superarlo por 6-3, 6-3 y 6-4.

Noticias relacionadas

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

Real Madrid - Eibar, en directo

Real Madrid - Eibar, en directo

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Arranca la Vuelta al Mundo de Vela en Alicante

Miles de personas han querido despedir a los participantes, apoyados por el Rey Juan Carlos

Nacho Heras da un respiro al Baleares

Nacho Heras da un respiro al Baleares

El conjunto de Armando de la Morena remonta ante el colista, el Deportivo Aragón, gracias a una...

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

El mallorquín consigue su primer título de la mejor manera posible, con victoria en Australia

Enlaces recomendados: Premios Cine