El alero mallorquín del FC Barcelona Álex Abrines es la principal novedad en la lista de convocados anunciada este martes por el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, para la Copa del Mundo, donde volverán a reunirse todos los integrantes de la 'vieja guardia' en busca del segundo título mundial.

En la convocatoria se mantienen también el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull.

Tal y como se esperaba, Serge Ibaka le ganó el pulso a Nikola Mirotic por la única plaza disponible para un jugador nacionalizado, en una citación a la que retornan el hispano-congoleño junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes respecto al equipo que disputó el pasado Eurobasket, en detrimento de Xavi Rey, Pablo Aguilar, Germán Gabriel y Álex Mumbrú.

Además, Orenga ha citado como jugadores invitados a Dani Díez (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket) y Guillermo Hernángómez (Cajasol).

Los jugadores convocados por el seleccionador se reunirán el próximo día 23 de julio en Madrid, donde llevarán a cabo la primera fase de entrenamientos antes de iniciar la gira de ocho partidos de preparación, que arrancará el 6 de agosto en A Coruña.

España, encuadrada en el grupo A, debutará en la Copa del Mundo el sábado 30 de agosto contra Irán, antes de medirse con Egipto, Brasil, Francia y Serbia en el resto de la primera fase.