El Atlético Baleares 2014-15 camina seguro y con gran parte de sus objetivos cumplidos. En el aspecto deportivo, en el económico y en el institucional. La viabilidad del club parece estar garantizada tras la entrada del alemán Ingo Volkmann como máximo accionista y la celeridad de Nico López, director deportivo y entrenador, ha hecho que el equipo ya tenga 15 jugadores confirmados y la pretemporada definida.

En el plano institucional y económico, el club ya trabaja para cerrar los contenciosos con varios exfutbolistas con los que mantiene deudas.

Antoñito, Jesús Perera, Yagüe, Ivok o Gotor dejarán de ser en breve un problema. Ya no los hay con la plantilla de la temporada pasada, que ya está al corriente de pago.

Este movimiento económico redundará en la viabilidad de un club que desde abril está en concurso de acreedores y bajo la supervisión de un administrador judicial, Demetrio Madrid. El siguiente paso será negociar el convenio de acreedores -y que se apruebe- para acelerar la salida del Atletico Baleares del concurso.

Otro paso que debe dar el club es presentar el aval que exige la Federación Española a los clubes de Segunda B por si se producen situaciones de impago y que ronda los 125.000 euros.

En el plano deportivo, Nico López, entrenador y también director deportivo, ya tiene confirmados quince jugadores y la pretemporada planificada.

Siguen el portero Víctor Ros; los defensas Alvaro de Dios, Biel Guasp, Mairata y Esteban; los medios Bernat Alomar y Cristian; y los atacantes Nacho Martínez, Joan Oller e Ignasi Dalmedo. Los refuerzos son, por el momento, los defensas Artabe (Prat) y Jaime Hernández (Constancia), el veterano mediocentro Nando Ramón (Olímpic), el mediapunta ibicenco Jordi Serra (Sant Jordi Juvenil) y el portero Perales (Constancia).

Han sido baja Vich (Alcoyano), Xavi Ginard (Veria, de Grecia), Marcos Martinez (Ferriolense), Florin Andone, Isma (Rotlet Molinar), Sergi García Mut y Thiago.

Pretemporada

Seis amistosos y el torneo Nicolás Brondo

El Baleares jugará seis amistosos esta pretemporada, que iniciará el 21 de julio. Falta por confirmar el rival para el torneo Nicolás Brondo el 16 de agosto. En Son Malferit jugará contra el Génova (26 de julio

a las 19:00), Llosetense (día 30, 19:00) y Platges de Calvià (6 de agosto, 19:00). Los otros son en Llubí (2 de agosto, 19:00), Sa Pobla (9, 20:00) y Son Ferriol (13, 19:30).